Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Aumentar su productividad y competitividad

Los convertidores ABB permiten el control preciso de los motores y, por extensión, de sus procesos. Gobiernan con gran exactitud las características de velocidad y par ejercidos y el desarrollo de arranques y paros, lo que proporciona un aumento de la calidad del proceso.

Este control preciso previene el estrés mecánico de motores e instalación y esto repercute en menores necesidades de mantenimiento y un aumento de su vida útil. Todo ello conlleva un aumento de la productividad y de la competitividad de su negocio.

La figura muestra el funcionamiento de un convertidor para una aplicación típica tal como una bomba y el detalle de su desempeño para evitar usos que deterioren el motor y conseguir la máxima eficiencia. 

Por otro lado, los motores de alta eficiencia, por ser de gran calidad constructiva en cuanto a materiales y tecnología, minimizan las necesidades de mantenimiento y averías y, por tanto, el tiempo improductivo asociado a su uso. Su ciclo de vida útil permite un mayor tiempo de actividad óptima asegurando unas características de funcionamiento eficiente durante años. 

Nuestro binomio convertidor - motor es un elemento clave cuando está en juego la calidad del proceso y representa una garantía en la continuidad del mismo. Esto supone incrementar la competitividad de su proyecto y la consecución de un mejor rendimiento de su proceso.