Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

DriveMonitor

Los convertidores de media tensión ABB están disponibles con DriveMonitor, un sistema de monitorización y diagnóstico inteligente que permite un acceso seguro al convertidor desde cualquier lugar del mundo.

DriveMonitor permite el acceso en tiempo real al convertidor. Es apto para la monitorización, configuración y diagnóstico de convertidores ABB independientemente del método de control implementado, con lo que también permite conectar instalaciones existentes.

Esta herramienta opcional se compone de un módulo de hardware que se puede instalar dentro del convertidor, así como una capa de software que recopila y analiza de forma automática señales y parámetros del convertidor seleccionado.

Las funciones de supervisión a largo plazo proporcionan información útil sobre el estado del equipo, sobre las tareas de mantenimiento necesarias y sobre posibles mejoras de rendimiento. Los procedimientos de diagnóstico y las tendencias pueden abarcar no sólo el propio convertidor, sino también otras partes del tren de giro.

Principales ventajas: 

  • Detección precoz para evitar reparaciones costosas
  • Reducción de fallos críticos en el proceso
  • Optimización del coste de mantenimiento y de la programación a lo largo del ciclo de vida del producto
  • Estadísticas a largo plazo para la optimización del rendimiento de los procesos
  • Análisis simplificado de causas raíz: menor tiempo medio hasta reparación (MTTR)

Loading documents