Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

ABB ha suministrado diez millones de convertidores de frecuencia

2015-12-15 - Los convertidores de frecuencia de ABB reducen el consumo energético en aplicaciones como bombas, ventiladores, grúas, cintas transportadoras, mezcladores y propulsión en sectores como del agua, petróleo, gas, cemento, minería y alimentación y bebidas.

El convertidor de frecuencia de baja tensión n.º 10 millones de ABB salió de la línea de producción de la fábrica de ABB en Pekín en noviembre. El convertidor de frecuencia n.º 10 millones fue adquirido por la empresa china Wuhan Guide Electric Co., Ltd., un integrador de sistemas que fabrica sistemas de control eléctrico para grúas portuarias.

“La excepcional tecnología de control de motor DTC (control de par directo) y el software de control de grúas integrado en los convertidores de frecuencia industriales de ABB nos ayudan a maximizar el rendimiento de las grúas. Para nuestros clientes –los puertos–, los convertidores de frecuencia industriales de ABB suponen una mayor seguridad, alta disponibilidad y una alta eficiencia total, lo que resulta en unos bajos costes de energía”, afirma D. Li Xiang, Director jefe de tecnología de Wuhan Guide Electric Group Co., Ltd.


Imagen 1. El convertidor de frecuencia n.º 10 millones de ABB y D. Gu Yi, Vicepresidente de Wuhan Guide Electric Group Co., Ltd.

El convertidor de frecuencia n.º 10 millones es un convertidor de frecuencia industrial ACS880 y forma parte de la gama de convertidores de frecuencia de Compatibilidad Total de ABB. Son compatibles con prácticamente todo tipo de procesos, motores, sistemas de automatización y usuarios, y se diseñan para enfrentarse a cualquier tipo de aplicación accionada por motor en cualquier sector, sea cual sea el rango de potencias. La innovación que se esconde tras esta Compatibilidad Total es la nueva arquitectura de convertidor, que simplifica el manejo, optimiza la eficiencia energética y contribuye a maximizar la potencia de los procesos. La serie ACS880 consta de convertidores de frecuencia únicos, convertidores de frecuencia múltiples y módulos de convertidor.

“Somos muy exigentes con nuestros proveedores, especialmente en cuanto a la calidad, fiabilidad y servicio técnico del producto. Los convertidores de frecuencia de ABB están a la altura de nuestros requisitos, y mantenemos una colaboración estratégica con ABB desde hace diez años”, afirma D. Li Xiang.

ABB desarrolló su primer convertidor de frecuencia de CA en la década de 1970, y hoy en día ofrece la gama más avanzada de convertidores de frecuencia del mundo. Los convertidores de frecuencia de ABB abarcan un amplio intervalo de potencias y tensiones, con tensiones de hasta 13,8 kilovoltios y potencias de hasta 100 megavatios.


Imagen 2. La serie de convertidores de frecuencia industriales ACS880 forma parte de la serie de convertidores de frecuencia totalmente compatibles de ABB.

El uso de convertidores de frecuencia para controlar de forma inteligente los motores aumenta la eficiencia energética. Durante los 40 años que ABB lleva suministrando millones de convertidores de frecuencia a todos los sectores, se ha ahorrado una cantidad enorme de energía. La base instalada de los convertidores de frecuencia de ABB ahorró 445 teravatios-hora (TWh) solo en 2014, lo que equivale al consumo anual de más de 110 millones de hogares en los Estados Unidos. Si esos 445 TWh se hubiesen generado en centrales eléctricas basadas combustibles fósiles, los convertidores de frecuencia de ABB habrían reducido las emisiones de CO2 en 2014 en 370 millones de toneladas métricas, lo que corresponde a las emisiones anuales de más de 90 millones de coches.

ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de energía y automatización que ayudan a los clientes de servicios públicos, industriales y de transportes e infraestructura a aumentar su rendimiento mientras reducen su impacto medioambiental. El Grupo de empresas ABB opera en cerca de 100 países y cuenta con unos 140 000 empleados.


¿Necesita más información?