Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Las nuevas funciones de los convertidores ACS880 aumentan los beneficios para el usuario

La gama de nuevas funciones para los convertidores industriales ACS880 de Compatibilidad Total de ABB satisface las crecientes demandas del mercado. Estas funciones, fruto del continuo desarrollo de ABB, ofrecen ventajas adicionales al usuario, incrementando la funcionalidad y flexibilidad de los convertidores y de su tecnología de control de motor.

Las nuevas funciones dan cobertura a una gran variedad de necesidades del cliente, incluyendo la gestión de bajos armónicos y la captura de energía regenerativa en convertidores únicos instalados en armario, así como la unidad de rectificación regenerativa (RRU) para uso en convertidores múltiples. Hay disponibles certificaciones para buques y para atmósferas explosivas, y ahora se puede acceder fácilmente a los servicios y a la información del convertidor a través de dispositivos móviles. 

¿Necesita más información?


Capture y regenere la energía de frenado con convertidores únicos instalados en armario

Capturar la energía de frenado ofrece al usuario un ahorro evidente de costes. Los nuevos convertidores únicos regenerativos instalados en armario ACS880 son soluciones de convertidor regenerativo compactas y completas. El convertidor cubre una gama de potencias de 250 a 3200 kW y un rango de tensiones de 380 a 690 V. Los grados de protección comprenden desde IP22 de serie, hasta IP42 e IP54 como opciones. La energía de frenado se regenera y se devuelve al convertidor para su posterior distribución a la red de suministro, en vez de perderse en forma de calor. Esto supone un ahorro más eficiente de energía si se compara con el frenado mecánico y por resistencia. La tecnología de Control directo de par (DTC) logra transiciones perfectas entre los modos de motorización y generación. La unidad de alimentación activa potencia la tensión de salida, lo que garantiza una tensión completa en el motor, incluso si la tensión de alimentación está por debajo del valor nominal. Este convertidor regenerativo puede ofrecer un factor de potencia unitario, menos armónicos de red y una amplia selección de funciones, incluyendo programas de control integrados para aplicaciones específicas.


Gestione los armónicos de red con convertidores únicos instalados en armario

Este nuevo convertidor único ACS880 instalado en armario y de bajos armónicos produce un nivel reducido de armónicos. Es el primero en la serie de convertidores ACS880 diseñado para redes de suministro vulnerables en las cuales los armónicos podrían resultar críticos. El convertidor cubre una gama de potencias de 250 a 3200 kW y tensiones de 380 a 690 V. Los grados de protección comprenden desde IP22 de serie, hasta IP42 e IP54 como opciones. Comparado con soluciones de alimentación de diodos estándar, el convertidor produce un nivel de armónicos excepcionalmente bajo, sin necesidad de filtros externos ni transformadores multipulso. Gracias a la eficaz gestión de armónicos, el convertidor alcanza un factor de potencia unitario. La unidad de alimentación activa del convertidor puede reforzar la tensión de salida, lo que garantiza una tensión completa en el motor incluso si la tensión de alimentación está por debajo del valor nominal. El convertidor de bajos armónicos tiene una amplia gama de funciones integradas, incluyendo la tecnología premium de Control directo de par (DTC) de ABB.

Unidad de rectificación regenerativa para convertidores múltiples

La nueva Unidad de rectificación regenerativa (RRU) del ACS880 es la aportación más reciente a las unidades de alimentación de la serie de convertidores múltiples ACS880. Está diseñada expresamente para aplicaciones en las que se necesita regeneración y donde los armónicos de la alimentación de diodos se ajustan a los requisitos. La RRU dispone de un módulo de filtro L independiente. Comparada con la Unidad de alimentación IGBT (ISU), la RRU puede obtener más energía a partir de los propios módulos de alimentación. Esto se consigue limitando la conmutación IGBT a un pulso por ciclo. Como resultado ofrece una solución más económica para la alimentación regenerativa.  El funcionamiento de la RRU también es fiable durante las caídas de tensión.

Certificación marítima como equipo esencial en buques

Los convertidores únicos ACS880 para montaje en pared cuentan con la homologación para uso marítimo. La certificación que ofrecen las principales sociedades de clasificación (ABS, BV, CCS, DNV GL, Registro de Lloyd's, NK y RINA) garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales más relevantes. El usuario obtiene claras ventajas, ya que se han efectuado todas las pruebas requeridas para el uso del convertidor en entornos marinos. Los convertidores marítimos certificados cumplen los requisitos de las aplicaciones marítimas y navales para cabrestantes, grúas, bombas, compresores, HVAC y sistemas de propulsión marinos. Los buques utilizan convertidores para ahorrar energía y combustible, reducir el ruido y controlar de forma precisa la velocidad y el par. Otras ventajas incluyen una mayor fiabilidad y un menor mantenimiento. Este convertidor está fabricado para las condiciones y necesidades de control de procesos más exigentes. Además, su tamaño compacto ahorra espacio a bordo. Los convertidores únicos para montaje en pared ofrecen tres grados de protección (IP20, IP21 e IP55) y cumplen requisitos exigentes en materia de temperatura ambiente, vibraciones, variaciones de tensión y frecuencia, EMC, armónicos, etc. Las tarjetas barnizadas del convertidor mejoran la fiabilidad en entornos marinos adversos.

Certificación para atmósferas explosivas

Los motores de ABB para atmósferas explosivas poseen la homologación de tipo y presentan certificados ATEX e IECEx en funcionamiento a velocidad variable junto con convertidores industriales ACS880. La amplia experiencia de ABB con atmósferas explosivas y las exhaustivas pruebas de motores y convertidores ayudan a los usuarios a optimizar la selección del convertidor sin sobredimensionamiento. Las funciones de protección integradas y certificadas ATEX del convertidor, la gran variedad de opciones fáciles de programar y un control escalable con los motores ABB constituyen una elección perfecta para una operación segura en atmósferas explosivas.

Información y servicio rápido y fácil con dispositivos móviles

Los convertidores industriales ACS880 ofrecen funcionalidades de servicio integradas para recopilar datos de servicio. Al descargar la nueva aplicación Drivebase de ABB, el usuario puede vincular fácilmente el convertidor con el servicio de asistencia de ABB. Si se produce un fallo en el convertidor, se genera un código QR en el panel de control asistente del convertidor. El usuario puede escanear ese código con un dispositivo móvil, que le dará acceso al sitio web de servicio de ABB. Este envía rápidamente información crítica acerca del error y recomendaciones para solucionar el problema, en vez de tener que recorrer las páginas de un manual.

 

ABB continúa desarrollando tecnología para simplificar el uso del convertidor y garantizar que los clientes obtienen mayor valor añadido de los productos. Sea cual sea la aplicación, ABB tiene el convertidor apropiado para incrementar la fiabilidad, la productividad y la eficiencia

Reciba más información con el Boletín de Productividad Extrema

Conozca cómo el convertidor industrial ACS880 puede conseguir productividad sin concesiones

Suscribir