Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

El aserradero de Westas utiliza los convertidores de propósito general de ABB para aumentar la eficiencia productiva

En el aserradero de Westas, al sur de Finlandia, el largo proceso de producción gira en torno a la tecnología de transportadores. Se transportan distintos bloques; al principio del proceso son troncos pesados y después son bloques más pequeños. Para que todo fluya sin contratiempos, las cintas transportadoras usan convertidores de frecuencia para un control flexible y preciso de la velocidad.

Pekka Kopra, Director Ejecutivo de Westas Group, explica el proceso: “Primero movemos las piezas redondeadas para luego transformarlas en trozas de diversas formas y tamaños que se clasifican y van a parar a distintos puntos de la cadena de producción. Tenemos productos de cientos de tamaños distintos. Cuando están en la cinta transportadora, la velocidad y la entrada de materiales tienen por tanto que adaptarse a las dimensiones de los materiales. Esto exige distintas velocidades de transportadores, que son alcanzables usando convertidores de alta calidad”.

El proceso de producción de madera lleva su tiempo: desde el bosque hasta los clientes, puede tardar entre 3 y 4 semanas. De las varias etapas que se dan, el secado y la preservación de la calidad del producto final son las más exigentes. Toda la producción de Westas Group se basa en pedidos de cliente, que rige todo el proceso de producción.

Pekka Kopra, Director general de Grupo Westas

Datos

Cliente 

Grupo Westas

Localización 

Finlandia 

Alcance del proyecto

Actualización de la automatización para mejorar la eficiencia de la producción

Convertidores y control de entregas

Tres variadores de propósito general ACS580

Claves del éxito

Control fiable de procesos, puesta en marcha y uso sencillos, servicio global con presencia local

Descubra más

Enlaces relacionados

Regístrese para recibir más información

Para estar al día sobre cómo ahorrar con variadores ACS580

Regístrese para recibir el Boletín ACS580 con información práctica