Un claro ejemplo de cómo ABB impulsa el IoTSP en sus productos, son las nuevas funcionalidades disponibles como estándar en la plataforma de automatización de PLC AC500 y terminales de operador (CP600). Entre ellas se encuentran:
- SNTP (protocolo para sincronización horaria automática )
- SNMP (protocolo simple de administración de red)
- SMTP(protocolo para envío de correo electrónico)
- MySQL (gestión de base de datos)
- FTP (protocolo para envío de archivos excel, csv, etc.) HTTP (servidor web) y HTML5
- TCP OPEN SOCKETS y WEB SERVICES (protocolos para obtener o publicar datos de la instalación en una página web)
- Programación en Java Script y C/C++
Además de estas funcionalidades, también están disponibles de serie los siguientes protocolos de comunicaciones industriales:
- Modbus RTU, TCP/IP y IEC608-70-5-104
- KNX IP y BACNet MS/TP/IP
- Ethernet IP y Simatic ETH (para terminales de operador)
Estas funcionalidades permiten conectar las máquinas o instalaciones con las personas y de esta manera un usuario puede controlar y monitorizar su instalación en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante SmartPhone, table o PC.
El IoTSP da lugar a un cambio de paradigma exitoso que interrelaciona máquinas, instalaciones, servicios y personas, con el objetivo de mejorar la productividad y la sostenibilidad para crear un mundo mejor.
La apuesta por el IoTSP refuerza la posición de ABB como líder en tecnología pionera y apoya nuestra estrategia que se centra en las necesidades del cliente. El IoTSP crea oportunidades para ofrecer nuevos modelos de servicios avanzados en colaboración con socios y clientes, sobre la base de nuestros servicios ya establecidos.