Los motores sincrónicos de alto voltaje se ponen en marcha con el apoyo de expertos a distancia
Un buen ejemplo de apoyo remoto para la puesta en marcha de motores viene desde Medio Oriente. Se suponía que un ingeniero de puesta en marcha de ABB en Suecia viajaría a un sitio de perforación a principios de este año para comenzar la puesta en marcha de cuatro paneles de control de excitación para motores sincrónicos de alta tensión. Sin embargo, debido a las restricciones de viajes, esto no fue posible.
En cambio, utilizando la competencia local, la experiencia global y un fuerte trabajo en equipo, las unidades de servicio de ABB en Suecia y el Medio Oriente pudieron superar estos retos para lograr la oportuna puesta en marcha del proyecto. El soporte remoto proporcionado por un ingeniero de puesta en marcha certificado en Suecia, a través de la comunicación telefónica y on-line, a un ingeniero de servicio de campo en Medio Oriente resultó ser una solución viable. Este es un buen caso que muestra cómo se puede realizar con éxito este trabajo a gran escala, ahorrando tiempo y costos de viaje tanto para ABB como para nuestros clientes.
La puesta en marcha de los variadores de frecuencia se hace con cámaras para apoyar a los técnicos del cliente
En un proyecto del sector de servicios públicos, también situado en Medio Oriente, los ingenieros de ABB no pudieron viajar para hacer la puesta en marcha de los variadores de media tensión. Así que la puesta en marcha remota de los variadores se hizo con dos técnicos del cliente in situ para apoyar las actividades físicas.
Se instalaron dos cámaras para observar el área de trabajo y los variadores. El cliente proporcionó un PC donde ABB instaló su software para la puesta en marcha y el control compartido a través de los equipos de Microsoft. El proceso se desarrolló sin problemas ya que el trabajo estaba bien preparado y todas las partes conocían los pasos exactos, los requisitos y las precauciones de seguridad. Todo salió bien y el cliente quedó muy satisfecho, ya que ABB consiguió acortar el tiempo de puesta en marcha y poner los equipos en línea antes del plazo establecido.
PARA CONOCER MÁS acerca de nuestro servicio de soporte remoto para Motores, Generadores y Variadores de frecuencia, por favor, consulte con su representante de ABB para ver cómo puede funcionar para usted. Manténgase en sintonía para el próximo beneficio de #NuevaNormalidad.
1La puesta en marcha a distancia de motores y variadores de frecuencia es posible en muchas situaciones. Si está interesado, consulte con su representante de ABB para ver si puede funcionar para usted.