Tecnología Vehicle-to-Grid de ABB

¿Qué es Vehicle-to-Grid?

 

La tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) abre nuevas oportunidades para el comercio de energía y la gestión inteligente de la energía. La tecnología V2G desbloquea la energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos para que los hogares y las flotas puedan soportar la red cuando la demanda alcanza su punto máximo. V2G brinda a las empresas de servicios públicos acceso a la energía renovable almacenada en los vehículos para que puedan equilibrar mejor las cargas y mitigar los cuellos de botella de la red.

Cómo funciona V2G

 

La carga de vehículos eléctricos suele ser un flujo de energía de "Grid-to-Vehicle" unidireccional. La energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos se utiliza exclusivamente para conducir. Los puntos de carga V2G bidireccionales hacen que la carga de vehículos eléctricos sea una vía bidireccional. En momentos en que la demanda de energía de la red aumenta, los vehículos completamente cargados tienen la capacidad de devolver la energía almacenada a la red. Los propietarios de vehículos eléctricos cobran a la red una tarifa por el servicio y disfrutan de un retorno de su inversión en vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, establecen límites razonables para garantizar que siempre tengan la autonomía que necesitan. Las redes inteligentes se benefician al maximizar el uso de energías renovables y optimizar su huella de carbono en tiempo real.

Casos de uso de V2G

Con el pronóstico de que el número de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo aumentará a 559 millones para 2040, nuestros ecosistemas energéticos están evolucionando. La energía se está volviendo más inteligente, interconectada, y los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una parte activa de la red.
La tecnología V2G es un componente clave en las estrategias para abordar el cambio climático. La tecnología hace que la integración de las energías renovables sea más eficiente, mitiga los cuellos de botella de la red y minimiza la volatilidad de la red.
La tecnología también tiene un potencial transformador para los mercados energéticos. V2G aprovecha la inversión de la sociedad en movilidad eléctrica para hacer que la energía sea más ágil. Crea nuevos modelos de negocio y oportunidades de ingresos adicionales al compartir un recurso crucial y subutilizado: las baterías para vehículos eléctricos.
Los casos de uso de V2G son convincentes. Para las empresas de servicios públicos y los operadores de flotas de vehículos eléctricos más grandes, los beneficios son imperdibles. Y, con la solución de carga bidireccional de ABB, las estrategias de movilidad sin emisiones y de energía más inteligente están mejor conectadas y son más rentables.

¿Dónde se usa y carga / descarga el vehículo eléctrico?

¿Cuáles son los beneficios de Vehicle-to-Grid?


Utilidades

V2G ayuda a equilibrar la red e integrar sin problemas las energías renovables, lo que permite que las empresas de servicios públicos sean menos dependientes de las plantas de energía de combustibles fósiles. La tecnología V2G ayuda a las empresas de servicios públicos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

 

Conductor de vehículos eléctricos (EV)

Dado que se espera que las soluciones V2G se conviertan en una característica económicamente beneficiosa para las empresas de servicios públicos, tienen un claro incentivo para alentar a los consumidores a participar. Los consumidores serán recompensados ​​si ponen su batería a disposición de la empresa de servicios públicos para que la utilice para V2G. Esto resultará en un menor costo total de propiedad.

 

Operadores de flotas de EV

Los propietarios de flotas pueden ganar dinero con su flota devolviendo energía a la red y reduciendo sus costos de energía al ser más activos en el consumo de energía. Si bien la energía almacenada se puede utilizar en caso de un corte de energía, el funcionamiento continuo está garantizado.

 

Edificios comerciales / viviendas

V2G ayuda a almacenar energía renovable y a consumirla nuevamente cuando sienta que es el momento adecuado. Con V2G, los picos momentáneos de consumo de electricidad en el edificio se pueden equilibrar con la ayuda de automóviles eléctricos y no es necesario consumir energía adicional de la red.

 

Obtenga más información sobre algunas de las aplicaciones clave de V2G

 

Las aplicaciones V2G se refieren a los servicios que esta tecnología pretende proporcionar. Las aplicaciones se pueden agrupar ampliamente en "aplicaciones de cliente" que se centran en servicios para el cliente de electricidad y / o propietario / operador de EV, y "aplicaciones de sistema" que se centran en servicios auxiliares a la red.

Destacados

Select region / language