Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Puedes ver esta página en:

BIM es nuestra forma de crear edificios sostenibles para el futuro

 

 

BIM es la forma de colaborar con los usuarios de BIM para desarrollar modelos que satisfagan perfectamente sus necesidades. Es la manera de mejorar los planes de negocio para ahorrar tiempo y dinero a través de nuestras soluciones. Es nuestra forma de permitir a los usuarios operar edificios sin problemas a través de BIM y crear el gemelo digital de sus edificios.

BIM es nuestro camino para crear edificios sostenibles para el futuro.

 

Catálogo BIM de ABB Electrification

Encuentra rápidamente los archivos y plugins BIM de ABB para tu proyecto.

DESCARGA EL CATÁLOGO BIM

Formación en BIM

Descubre las ventajas de BIM y cómo utilizarlo en sus proyectos.

VISITA NUESTRO PORTAL DE FORMACIÓN

Configurador de mecanismos Niessen

Diseña, administra y configura conjuntos de mecanismos para los proyectos BIM y MEP

DESCARGA EL CONFIGURADOR NIESSEN

 

Los objetos BIM de ABB están a un solo clic

Encuéntrelos en el Centro de Descargas de ABB, o a través de nuestros socios, junto con toda la documentación del producto.

 

Herramientas adicionales de plug-in de ABB BIM para configurar las soluciones ABB

 

¿Qué es BIM?

Building Information Modeling (BIM) es la representación digital de las características físicas y funcionales de los objetos utilizados en la planificación, el diseño, la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento de los edificios. En otras palabras, la gestión del ciclo de vida completo de un edificio y sus componentes.

BIMs son archivos informáticos que contienen datos holísticos exclusivos de un componente específico, que pueden utilizarse para diversos fines, como la geometría para los cálculos de espaciado, las clasificaciones de potencia o seguridad, la declaración de conformidad con las normas, etc.


Laptop_design_BIM


environment care

Las ventajas de BIM van mucho más allá de las fases de planificación y diseño, ya que abarcan todo el ciclo de vida del edificio. Gracias a los datos contenidos en los archivos BIM, el registro de cada componente es mucho más eficiente, mejorando la accesibilidad, la responsabilidad y la gestión del proyecto.

Esto incluye todas las fases del ciclo de vida de un edificio, desde la construcción y la gestión del proyecto hasta el funcionamiento de las instalaciones y la gestión de los costes, y cada vez se confía más en él para crear "edificios verdes".

Destacados



Cómo le ayudamos

Consultas para gestores de instalaciones, arquitectos, gestores de BIM/CAD, ingenieros y otros sobre cómo electrificar su edificio con BIM.

Colaboración para averiguar lo que necesita, escuchando sus comentarios para ofrecer soluciones a medida y mejorar lo que le proporcionamos.

Cumplimiento de las normas más recientes esencial. Nos aseguramos de que nuestros datos BIM se mantienen actualizados para obtener lo mejor de sus diseños BIM.

 

 

Beneficios de BIM en el ciclo de vida de la construcción para

Propietarios de edificios e inversores

son capaces de evaluar con precisión la rentabilidad de la inversión minimizando los riesgos y las pérdidas

Arquitectos y planificadores

ahorran tiempo y costes gracias a datos precisos y procesos BIM basados en la colaboración

Gestores de instalaciones

pueden crear y compartir fácilmente listas de comprobación. Todos los operadores están informados y saben exactamente cómo gestionar la complejidad de los edificios inteligentes

BIM Managers

son los nuevos actores del sector de la construcción que apoyan en la creación, coordinación y gestión de los procesos BIM

Usuarios finales

se benefician de la flexibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia en edificios más inteligentes

Contratistas

tienen un calendario claro de todo el proyecto: las responsabilidades son fácilmente abordables y los problemas se resuelven rápidamente