Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

ABB fabricará soluciones de baja tensión innovadoras en Senatobia, Mississippi

Comparta esta página

Esta planta de 85.000 metros cuadrados producirá los interruptores automáticos en caja moldeada (MCCB) Tmax XT y el interruptor automático de bastidor abierto Emax 2 de ABB, que ya se fabrican fuera del país americano.

Los MCCB de ABB son los interruptores más pequeños y tecnológicamente más avanzados del mundo. La protección avanzada que proporcionan estos dispositivos se logra gracias a la combinación de mecanismos de disparo en el caso de producirse sobrecargas, cortocircuitos y defectos a tierra. El Emax 2 de ABB es el primer interruptor automático de baja tensión en el mundo que combina las funciones de protección de un interruptor con la capacidad de gestión del consumo energético de una planta, lo cual aporta innumerables ventajas desde el punto de vista de la eficiencia energética. Esta instalación americana también fabricará una amplia gama de productos de protección y de control.

Además, supondrá la creación de 200 puestos de trabajo a lo largo de los tres primeros años de su funcionamiento, y a los que está previsto sumar otros 100 al concluir el quinto año.

El gran acto de inauguración contó con la asistencia de las principales personalidades oficiales locales y estatales, entre las cuales el Gobernador de Mississippi, Phil Bryant y, por parte de ABB, Giampiero Frisio, director ejecutivo del negocio de protección y conexión de ABB de la división Electrification Products y Franklin Sullivan, vicepresidente ejecutivo para Norteamérica. Al acto también asistieron clientes de ABB llegados de todas partes del país.

«Esta planta fabricará productos destinados específicamente al mercado estadounidense mediante el uso de métodos de producción avanzados», declaró Frisio. «Decidimos realizar esta inversión en el área metropolitana de Memphis por su proximidad con nuestras oficinas centrales en EE. UU. Como líderes en tecnología pionera, nuestro objetivo es disponer de la mayor gama de productos posible para facilitar al máximo los negocios de nuestros clientes.»

Durante los últimos diez años, ABB ha invertido 10.000 millones de $ en EE.UU. y es el único fabricante de MCCB en América para el mercado americano.

«Esta planta de fabricación moderna constituye un motor importante para el impulso económico de Mississippi. Agradecemos al equipo de ABB su implicación en el afianzamiento de la posición del estado como líder en este sector al ubicar su nuevo centro de operaciones para la fabricación de tecnología avanzada en el condado de Tate,» añadió el Gobernador Bryant. “Fabricado en Mississippi” es un sello de calidad internacional y la alta cualificación del personal del norte de Mississippi permitirá garantizar el éxito de la empresa en Senatobia durante muchos años.»

Gracias a un equipo de ingeniería in situ, la planta de Senatobia está preparada para diseñar y producir conjuntos de control encapsulados a la medida con toda la línea completa de productos de control y protección para electrificación de ABB.

Los productos que se fabricarán en la nueva planta de Senatobia se emplearán en un extenso abanico de aplicaciones eléctricas industriales, comerciales y residenciales: centros de datos, energía renovable solar y eólica, plantas de fabricación, instalaciones para el procesamiento de alimentos, y centrales hidráulicas o de tratamiento de aguas residuales, por citar tan solo algunos ejemplos.

ABB, con su sede principal en Zúrich, Suiza, ha elegido a Memphis para ubicar las oficinales centrales de la división Electrification Products de ABB en EE.UU. Memphis también acoge las oficinas centrales internacionales de la unidad de negocio de productos de instalación de Electrification Products, la cual incluye a Thomas & Betts, empresa adquirida por ABB en 2012.

La Autoridad de Desarrollo de Mississippi y la Fundación para el Desarrollo Económico del Condado de Tate prestaron su asistencia al proyecto proporcionando las infraestructuras necesarias y cursos de formación al personal.

Acerca de ABB
ABB (
www.abb.es) es una empresa tecnológica global líder en tecnologías energéticas y de automatización que ayuda a sus clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y las infraestructuras a aumentar el rendimiento mientras reducen su impacto medioambiental. El Grupo de empresas ABB opera en cerca de 100 países y cuenta con unos 135 000 empleados. Las operaciones que realiza la empresa en Estados Unidos, con sede en Cary, Carolina del Norte, dan trabajo a unos 20 000 empleados en distintas instalaciones de producción, servicio, diseño y demás centros clave.

La ceremonia de inauguración de la nueva planta de ABB en Senatobia, Mississippi, contó con la asistencia de: (de izquierda a derecha) Tim Climer, Fundación para el Desarrollo Económico del Condado de Tate; Micky Mulligan, Autoridad de Desarrollo de Mississippi; Ben Buley, ABB; Phil Bryant, Gobernador de Mississippi; Giampiero Frisio, ABB; Franklin Sullivan, ABB y Michele Putignano, ABB.

Más información