ABB se adjudica un pedido por valor de 80 millones de dólares en módulos E-House

Comparta esta página

ABB ha proporcionado 98 m de módulos E-House que permitirán suministrar de manera fiable la energía que necesita esta plataforma petrolífera en los Emiratos Árabes Unidos.

ABB ha proporcionado 4000 m2 de módulos E-House, o lo que es igual, 98 metros, a la plataforma petrolífera en alta mar de Al Razboot Satah con el fin de garantizar un suministro eléctrico fiable a estas instalaciones. Este pedido de 80 millones de dólares, cuyo contrato se formalizó en el año 2014 y supone el mayor proyecto de E-House de ABB hasta la fecha, llegó de manos de Hyundai Engineering & Construction, de Corea del Sur, un importante contratista en el sector de las empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC).

El suministro de energía a estas instalaciones, situadas a 200 kilómetros al noroeste de Abu Dabi, se llevará a cabo mediante cinco generadores de turbina de gas conectados a los conjuntos modulares E-House de ABB. Un módulo E-House es un recinto o contenedor para exteriores prefabricado y accesible que consta de aparamenta de baja y media tensión y de equipos auxiliares. Esta solución, que no deja de ser una subestación, reduce las tareas de instalación y mantenimiento in situ, lo que supone una ventaja clave para las instalaciones ubicadas en lugares remotos.

«Gracias a su facilidad de transporte, estos módulos E-House se pueden instalar y reubicar sin mayor dificultad», comenta Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products. «Esta solución innovadora permitirá mejorar la fiabilidad en el suministro de energía eléctrica de estas instalaciones. La creación de la nueva división Electrification Products ofrece una mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes a través de soluciones combinadas de baja y media tensión. Sin lugar a dudas, los E-House son un magnífico ejemplo del valor añadido que les aportamos. Además, también disponen de una gama de soluciones por paquetes diseñados para potenciar su productividad».

Los nueve módulos E-House ocupan un espacio total de 4000 m2 destinados a equipos eléctricos. La subestación principal tiene una longitud de 98 m y se divide en dos módulos transportables. Las unidades EHouse están equipadas con aparamenta de baja y media tensión, centros de control de motores, variadores de frecuencia y un sistema de monitorización de control eléctrico (ECMS).

La plataforma petrolífera de Al Razboot Satah es obra de Abu Dhabi Marine Operating Company (ADMA-OPCO), un destacado productor de petróleo y gas de las zonas marítimas de los emiratos. El trabajo de campo implica la construcción de dos islas artificiales para facilitar los trabajos de perforación para la extracción del crudo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de eléctrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas; para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la  revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con unos 132.000 empleados. www.abb.com

Video

Más información

Select region / language