Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

ABB consigue reducir los tiempos de parada de la compañía petrolífera estatal de Ecuador

Petroamazonas EP recurre a la tecnología Emax 2 de ABB para proteger sus generadores de sobretensiones repentinas, evitando paradas de producción largas y costosas

Zurich, Suiza, 2 de Septiembre del 2015 – ABB, líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, suministra una solución integral de gestión de energía inteligente a Petroamazonas EP, compañía petrolífera estatal de Ecuador, ayudando a ganar hasta una semana extra de productividad anual evitando paradas inesperadas de sus generadores.

Petroamazonas EP está instalando los interruptores automáticos Emax 2 de ABB con función de gestión de potencia integrada en cuatro nuevas instalaciones ecuatorianas, donde los generadores diésel suministran la energía eléctrica necesaria para los procesos esenciales de la planta como bombas hidráulicas y perforadoras.

Mantener el suministro continuo de energía y optimizar el tiempo de proceso, son factores claves de éxito en el sector petro-energético. El interruptor Emax 2 de ABB lo logra protegiendo y posibilitando un equilibrio entre el consumo y el suministro de energía. Es el único interruptor automático en el mundo con siete estándares de comunicación integrados, pudiendo ser incorporado en cualquier sistema de automatización o supervisión.

El Emax 2 protege la red de suministro, y mediante sus módulos de comunicación integrados se conecta a los sistemas de control local de Petroamazonas EP, permitiendo a los usuarios la lectura en tiempo real de los datos de consumo energético. A través de una función de diagnóstico remoto se puede interactuar con el centro de control de la planta, con el fin de mantener las operaciones en funcionamiento con facilidad haciendo uso de un mantenimiento preventivo.

“ABB desarrolló Emax 2, el único interruptor automático que monitoriza y controla automáticamente la red eléctrica, porque la gestión de la energía tiene que ser simple”, dice Giampiero Frisio, Director General de Breakers & Switches de ABB.

“Con medida, comunicación y las nuevas funciones de protección integradas, nuestra solución permite aumentar la productividad y la eficiencia energética. Sus funciones de comunicación son también un gran ejemplo del Internet de las Cosas, Servicios y Personas en el trabajo, siendo un elemento crucial dentro de nuestra estrategia Next Level”.

Petroamazonas EP utiliza las últimas tecnologías y estándares mundiales de calidad para optimizar la producción petrolífera en Ecuador. Los ingenieros de ABB han trabajado estrechamente con el cliente para desarrollar una solución inteligente a medida de sus necesidades que cumple con el exigente entorno operativo de Petroamazonas EP, con el fin de ayudar a reducir los tiempos de parada en sus instalaciones.

ABB ha instalado más de un millón de interruptores automáticos en todo el mundo en los últimos 5 años. Como parte de su estrategia Next Level, ABB trata de ampliar la implementación de sus dispositivos de vanguardia en industrias, incluyendo en el sector petro-energético, para ayudar a sus clientes a incrementar su flexibilidad, productividad y competitividad. Emax 2 incorpora esta estrategia gracias a su capacidad de instalación en las plantas más avanzadas tecnológicamente y redes inteligentes.

Más información

Síguenos en