Desde los puentes que cruzamos hasta los teléfonos que llevamos en la mano, los metales hacen posible nuestra vida cotidiana.
Pero producirlos requiere enormes cantidades de energía, en su mayoría procedente de combustibles fósiles, y genera algunas de las emisiones industriales más altas del planeta.
La industria metalúrgica impulsa el progreso global, con un valor superior a los 4 billones de dólares, y el acero representa por sí solo el 35%. Pero la forma en que producimos metales hoy en día no es sostenible. Consume enormes cantidades de energía, depende en gran medida de los combustibles fósiles y contribuye significativamente a las emisiones globales.
Si queremos aire limpio, climas estables y un planeta habitable para las futuras generaciones, debemos transformar la forma en que se producen los metales.
ABB está ayudando a liderar esa transformación.
Desde hace más de 100 años, ABB ha contribuido a guiar a la industria metalúrgica hacia la sostenibilidad, sin comprometer la rentabilidad.
No existe una solución única para alcanzar la neutralidad de carbono en la fabricación de metales. En ABB, trabajamos junto a nuestros clientes para adaptar soluciones a sus necesidades específicas.
Mediante la electrificación de las operaciones, la automatización de procesos y el uso inteligente de los datos, estamos construyendo un futuro más resiliente y con bajas emisiones de carbono. Así es como protegemos los sistemas de los que todos dependemos.
En ABB, estamos preparando la industria de los metales para el futuro, para que siga sirviéndonos sin poner en riesgo el planeta.