Descubre la fábrica de Ring motors GMD de ABB en Bilbao

Desafiando los límites de la tecnología minera

Location: Calle Barrio de Galindo, s.n. 48510 Trapagarán (Vizcaya)
Fábrica de Ring motors en Bilbao

ABB se basa en 130 años de experiencia en la industria minera y es pionera en la integración de electrificación, automatización y digitalización en la minería.

Nuestra planta de Ring Motors ubicada en Galindo, Bilbao es única en el mundo y se encarga del diseño y fabricación de los motores de anillo, componente principal de los sistemas GMD (Gearless Mill Drive) fabricados por ABB para el sector minero.

¿Quiere saber más sobre la fábrica de Ring motors GMD de ABB en Bilbao?

Contáctanos

Planta de 20.000 m2

Más de 110 motores fabricados

Entregados en más de 25 países a nivel mundial

Sobre la fábrica de Ring Motors

Capacidad


Los 20.000 m2 de la planta cuentan con una zona de montaje con una capacidad de elevación de 400 toneladas.

Nuestro diseño incluye barras Roebel para construir un bobinado de estator de alta eficiencia. El 100% de las barras son ensayadas eléctricamente de acuerdo a las más estrictas normas internacionales.

Ventajas Competitivas


ABB ofrece en un mismo sitio la integración de todos los procesos de fabricación desde diseño e ingeniería, hasta servicio postventas, y una amplia red de proveedores locales.

Al servicio del cliente


Nuestros diseños son personalizados para satisfacer las demandas técnicas de cada uno de nuestros clientes.

El envío de motores a las minas es complejo, lo que requiere una coordinación perfecta entre diferentes empresas, nuestro objetivo es garantizar los plazos de entrega.

Compromiso con el medio ambiente


Utilización de energía verde certificada, y gracias a la utilización de proveedores locales y a la proximidad al puerto de Bilbao reducimos la huella de carbono, aprovechando trayectos cortos y utilizando embalajes retornables que reducen el consumo de madera y plástico.

Calidad en mente


Los esfuerzos de todo el equipo de ABB se centran en asegurar la calidad, tanto de los componentes empleados como en su montaje final; esto se logra mediante el control de procesos internos y en conjunto con nuestros principales proveedores a través de grupos de trabajo.

Más información

Select region / language

ENLACES MÁS VISITADOS