La Agencia Internacional de Energía trabaja con países de todo el mundo para dar forma a políticas energéticas para un futuro seguro y sostenible. Los motores eléctricos y los convertidores de frecuencia (VSD) de ABB ofrecen los niveles más altos de eficiencia energética y pueden desempeñar un papel crucial en la contención del consumo energético mundial y en la reducción de las emisiones de CO2.
El plan de la Unión Europea tiene como objetivo cumplir los objetivos de eficiencia energética y emisiones de CO2 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el aumento de la temperatura global promedio a 1,5 °C. Con estas ambiciones en mente, los países miembros de la UE han acordado nuevos requisitos en el reglamento UE 2019/1781.
Este último Reglamento de diseño ecológico (UE) 2019/1781 entró en vigor en octubre de 2019 y se aplica a los motores eléctricos de inducción de baja tensión clasificados con menos de 1000 V de corriente alterna (CA) y a los convertidores de frecuencia (VSD). La regulación se implementará en dos pasos a partir del 1 de julio de 2021. La segunda etapa, que amplía aún más el alcance y aumenta los requisitos para los motores, comienza dos años después, el 1 de julio de 2023.