El futuro es digital: cómo la industria avanza hacia la sostenibilidad

El futuro es digital: cómo la industria avanza hacia la sostenibilidad

Avikul Hemmad

Si bien el cambio climático es una prioridad para todos, la industria desempeña un papel fundamental.

Como mayor consumidor de recursos naturales y mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la industria enfrenta un gran desafío. ¿Cómo podemos reducir las emisiones y el consumo de recursos y, al mismo tiempo, generar más productividad y rentabilidad, en un plazo corto, dado el estado del planeta?

En los últimos años, un enfoque cada vez más popular en la industria ha sido la digitalización.

Digitalización: el camino a seguir

Las soluciones digitales actuales pueden abordar estos desafíos de sostenibilidad. La mayoría de las soluciones, como ABB Ability, constituyen el “Internet industrial de las cosas” (IIoT), un concepto que surgió en los últimos cinco o seis años.

IIoT combina tecnología operativa con tecnología de la información, conectando digitalmente dispositivos y equipos físicos entre sí y con la nube. Luego se recopilan datos de los dispositivos y equipos conectados para brindar visibilidad sobre el estado de los activos, los recursos y la gestión de energía. Esto permite que el análisis de datos avanzado, incluido el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, permita una toma de decisiones mejor y más rápida.

Con visibilidad remota total, la industria puede acceder a información en tiempo real que ayuda a minimizar los riesgos, el uso de energía y recursos mientras maximiza el rendimiento y la eficiencia. Esto se traduce en menores emisiones de GEI y costos, lo que lo hace mejor para el planeta y las ganancias.

Mejor planificación para prácticas más sostenibles

La digitalización permite una mejor toma de decisiones y planificación. Las actividades de mantenimiento preventivo se pueden programar y rastrear con los datos recopilados, pero también se presta al mantenimiento predictivo. El sistema señalará problemas potenciales antes de una avería para permitir una acción preventiva.

En Canadá, esto es especialmente útil. Los sitios pueden ser remotos y enviar un técnico puede resultar oportuno y costoso, especialmente en condiciones climáticas extremas. El IIoT y la visibilidad remota informan a los gerentes con anticipación. Como resultado, el técnico sabe qué esperar y se equipará en consecuencia. Las organizaciones pueden predecir y programar mejor el mantenimiento regular, limitando el tiempo de inactividad inesperado y minimizando las visitas adicionales al sitio para ahorrar tiempo y reducir las emisiones.

La digitalización mejora y facilita la planificación controlando las cargas de potencia y energía. El controlador de potencia todo en uno de ABB Ability™ hace precisamente eso: controla la energía encendiendo o apagando cargas. Supervisa y controla cargas, prioridades de carga y horas punta para proporcionar eficiencia y ahorro energético sin comprometer la productividad o el rendimiento. Esto resulta muy beneficioso en lugares como Ontario, donde las tarifas eléctricas varían según las horas punta.

Próximos pasos en el camino hacia la digitalización

Las soluciones digitales son fundamentales para descarbonizar la industria. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones industriales aún tienen que alcanzar su máximo potencial en términos de transformación digital. Pero no tiene por qué ser desalentador: la transformación digital puede ser fácil.

Las soluciones digitales plug-and-play, como EKIP UP de ABB, se pueden integrar en cualquier aplicación. Esto permite una transformación digital gradual y al mismo tiempo proporciona lecturas e ideas inmediatas. Como resultado, los beneficios aumentan acumulativamente con el tiempo. Con las crecientes tendencias hacia el uso de vehículos eléctricos (VE) y las estaciones de carga, esto no puede llegar lo suficientemente pronto. En el futuro, necesitaremos aún más datos y conectividad para manejar y gestionar las crecientes necesidades de carga de vehículos eléctricos.

El camino por delante

La digitalización y la sostenibilidad deben ir juntas.

Necesitamos hacer de la sostenibilidad un elemento central de la misión de la industria. Necesitamos tomar decisiones informadas que impulsen prácticas mejores y más eficientes.

Necesitamos mirar hacia el futuro. Y el futuro es digital.

Para más información sobre ABB Ability™, visitar: https://new.abb.com/low-voltage/es/lanzamiento-de-productos/abb-ability 

Let's discuss your project

Si buscas inspiración, visita la web de casos de éxito de ABB o ejemplos de cómo ABB puede ayudarte con el ahorro de energía, contacta con nosotros.

Sobre el autor

Avikul Hemmad
Avikul Hemmad
right

Avikul Hemmad es Gerente de Desarrollo de Mercado de ABB Ability™ y es responsable de promover las soluciones de plataforma de conectividad digital de ABB en Canadá. Avikul se unió a ABB Dubai en 2000 como ingeniero de atención al cliente. En 2010, decidió unirse a ABB Canadá como asistente de investigación de mercado. Durante su carrera, ha ocupado diversos puestos que incluyen gestión de productos, responsabilidad de unidades de negocios, ventas y marketing, proyectos de automatización y mantenimiento de plantas, cubriendo una variedad de productos y soluciones de bajo voltaje relacionados con la calidad de la energía, el almacenamiento de energía, la automatización, control de motores,

Links

Contact us

Downloads

Share this article

Facebook LinkedIn X WhatsApp