Un proveedor de electricidad sueco adopta una solución de modernización sostenible

Un proveedor de electricidad sueco adopta una solución de modernización sostenible

  • ABB prepara una planta de cogeneración sueca para el futuro con una solución de modernización y contribuye a su objetivo de cero emisiones netas de dióxido de carbono fósil.
  • La actualización no solo reduce el tiempo de inactividad y mejora la fiabilidad, sino que también reduce las emisiones de CO2 de Mälarenergi.
  • Con un mantenimiento y seguimiento periódicos de los nuevos componentes, la vida útil de la aparamenta de la planta ahora se puede multiplicar indefinidamente sin necesidad de sustitución.

Como parte de sus esfuerzos por lograr cero emisiones netas de dióxido de carbono fósil, Mälarenergi se ha asociado con ABB para mejorar su aparamenta con soluciones de modernización en su planta de cogeneración en Västerås.

Al reemplazar los interruptores obsoletos de la planta con modelos Emax2 modernos, que cuentan con protección de relé y medición de energía Ekip Hi-Touch, los circuitos eléctricos no solo están completamente protegidos, sino que cuentan con nuevas tecnologías que reducen el consumo de energía, ahorrando tiempo, costos y recursos valiosos. También significa que se ha extendido la vida útil de la mayor parte de la infraestructura crítica, evitando las emisiones de carbono asociadas con la fabricación de un sistema completamente nuevo, así como costos de transporte adicionales y emisiones inevitables.

La planta de cogeneración de Mälarenergi en Västerås es una de las más grandes de Suecia y desempeña un papel importante en el desarrollo sostenible de la ciudad, con el 98 por ciento de todas las propiedades de la localidad conectadas a la red de calefacción urbana. En la planta de cogeneración, que produce 1800 GWH de calor y 700 GWH de electricidad al año, solo se utilizan combustibles renovables y reciclados y se ha mejorado continuamente con tecnología moderna para maximizar el tiempo de actividad y minimizar el impacto ambiental desde la década de 1960.

Rolf Bäckström, ingeniero de mantenimiento de Mälarenergi, explica: "Este proyecto de modernización es un paso en nuestro camino hacia cero, es decir, alcanzar emisiones netas cero de dióxido de carbono fósil. El hecho de que lo hagamos junto con un proveedor que apuesta por la misma sostenibilidad El viaje como Mälarenergi se siente muy especial”.

La modernización, que se llevó a cabo en tres etapas con soluciones personalizadas requeridas para cada uno de los gabinetes de distribución, también generó beneficios operativos para la planta. Al modernizar su sistema eléctrico y actualizar el cuadro con componentes electrónicos actualizados que funcionarán durante muchos años, Mälarenergi puede evitar tiempos de inactividad no planificados, mantener entregas predecibles a sus clientes y aumentar la seguridad tanto para el personal como para los equipos.

Amer Filipovic, director de proyectos del área de negocio de ABB Electrification Suecia, explica: “Al modernizar su sistema eléctrico y mejorar el cuadro, Mälarenergi está reduciendo su coste total de propiedad, maximizando el retorno de la inversión y evitando tiempos de inactividad no planificados. Utilizando este método, hemos visto que las instalaciones de algunos de nuestros clientes reducen los costos operativos de los equipos en un tercio y al mismo tiempo extienden su ciclo de vida hasta en 30 años”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. go.abb/electrification

Links

Contact us

Downloads

Share this article

Facebook LinkedIn X WhatsApp