Un innovador interruptor automático de estado sólido hará que los barcos sean más seguros y energéticamente más eficientes

Un innovador interruptor automático de estado sólido hará que los barcos sean más seguros y energéticamente más eficientes

  • SACE Infinitus permite que los buques funcionen con redes eléctricas de CC sostenibles y energéticamente eficientes.
  • Se trata del primer interruptor automático del mundo con tecnología de semiconductores ultrarrápida certificado bajo la norma IEC60947-2.
  • SACE Infinitus detecta e interrumpe fallos de cortocircuito 100 veces más rápido que un interruptor tradicional y tiene una vida útil 100 veces más larga.

ABB lanza un nuevo interruptor automático de estado sólido para permitir la próxima generación de sistemas de energía de corriente continua (CC) seguros y energéticamente eficientes. La distribución de energía de CC está a la vanguardia de las estrategias para hacer que los buques sean más sostenibles y energéticamente eficientes: el interruptor automático SACE Infinitus simplifica la integración, protección y control de estas nuevas arquitecturas de red de CC para buques de todo tipo y tamaño.

Los sistemas de energía CC mejoran la eficiencia del combustible hasta en un 20 por ciento. Al eliminar las pérdidas y limitaciones de la energía de CA, las redes de CC permiten a los barcos igualar la producción eléctrica de los grupos electrógenos diésel-eléctricos a bordo con la potencia requerida para la propulsión y otras cargas. Las arquitecturas eléctricas de CC también simplifican la integración del almacenamiento de baterías y los sistemas de pilas de combustible de hidrógeno en el sistema eléctrico del barco y ayudan a maximizar su eficiencia.

center

SACE Infinitus es el primer interruptor automático certificado IEC 60947-2 del mundo basado en tecnología de semiconductores, optimizado para bajas pérdidas, que proporciona un dispositivo todo en uno para la protección y control de la energía en CC. El dispositivo estará disponible con certificación DNV para aplicaciones marítimas de baja tensión, brindando protección ultrarrápida para habilitar nuevas arquitecturas de red de CC, haciéndolas seguras y fáciles de integrar en los buques.

El SACE Infinitus detecta e interrumpe los cortocircuitos en una instalación 100 veces más rápido que los interruptores automáticos mecánicos tradicionales. Como el importante interuptor automático de unión de barras, el interruptor automático de estado sólido permite aislar zonas de falla, incluso en casos con corrientes de cortocircuito extremadamente altas, maximizando la disponibilidad del sistema. El dispositivo ultrarrápido también interrumpe las corrientes de falla sin un arco eléctrico, lo que reduce el riesgo de arco eléctrico a casi cero. Además de la velocidad, la nueva tecnología también confiere al dispositivo una vida eléctrica ultralarga; 100 veces más que los disyuntores estándar.

El diseño compacto todo en uno del dispositivo simplifica la integración y reduce el costo de propiedad. SACE Infinitus incluye protección, conmutación, aislador, medidor de energía, analizador de red y módulo de conectividad inteligente: se puede instalar en cuadros eléctricos estándar de 600 mm y se integra perfectamente con las herramientas de software Ekip Connect y EPIC de ABB para una fácil configuración. La tecnología de conmutación seleccionada por ABB significa que las pérdidas de energía también son hasta un 70 por ciento más bajas que otras soluciones de electrónica de potencia.

Thorsten Strassel, Global Product Manager, Solid State Circuit Breaker de ABB: “Las energías renovables, el almacenamiento en baterías y las redes inteligentes son fundamentales para hacer que la industria marítima y naviera sea más sostenible. Las redes de CC ofrecen importantes ahorros de energía y reducciones de costos de combustible, y con el lanzamiento de SACE Infinitus podemos brindar a los operadores marítimos la máxima protección energética que necesitan para introducir la CC de manera segura y eficiente en sus embarcaciones”.

El revolucionario concepto de tecnología de estado sólido de ABB se presentó por primera vez en 2019. Los equipos de desarrollo han refinado y validado la tecnología, integrando la tecnología central en un diseño de producto que cumple con los estrictos requisitos de certificación IEC 60947-2, aplicable a los Interruptores automáticos de baja tensión. A día de hoy SACE Infinitus ha empezado ya su producción serie y se comercializa ya en España.

SACE Infinitus también se puede utilizar para otras aplicaciones de distribución de CC en sitios industriales, edificios comerciales y para la carga de vehículos eléctricos, utilizando energía renovable y sistemas de almacenamiento de baterías para lograr ahorros de energía y reducciones de la huella de carbono..

ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. go.abb/electrification

Links

Contact us

Downloads

Share this article

Facebook LinkedIn X WhatsApp