El fabricante de grupos electrógenos CGM innova con ABB para ofrecer alternativas más sostenibles

El fabricante de grupos electrógenos CGM innova con ABB para ofrecer alternativas más sostenibles

CGM de Vicenza, Italia, se especializa en la producción de grupos electrógenos. Con reputación de confiabilidad e innovación, los grupos electrógenos de la compañía se utilizan desde hace mucho tiempo en hospitales y aeropuertos y se utilizan cada vez más para garantizar la continuidad del servicio en los centros de datos.

Para abordar los requisitos cambiantes de los clientes en 120 mercados, la cartera de CGM se ha ampliado para incluir unidades portátiles destinadas a sectores tradicionales como la construcción, así como grandes máquinas industriales fijas que cubren potencias de hasta 3 MW.

"El sector de los grupos electrógenos exige calidad y soporte", afirma el director general de CGM, Stefano Chilese. “Cada vez son más los que se preguntan por la sostenibilidad de nuestros productos y, para algunos, las declaraciones medioambientales de producto (DAP) se están volviendo obligatorias. Este mayor interés y sensibilidad hacia el tema seguirá creciendo: CGM se ha preparado de manera proactiva para cumplir con estos requisitos”.

CGM trabaja con ABB desde hace algún tiempo. La empresa utiliza interruptores Tmax XT y Emax 2, ambos parte del programa ABB EcoSolutions, que proporcionan EPD verificadas de forma independiente e información de circularidad a través de un código QR. "La cartera de ABB EcoSolutions nos permite responder y abordar los requisitos de los clientes", añade Chilese.

"Los productos ABB EcoSolutions brindan transparencia con respecto al impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida", dice Matteo Carollo, Gerente Global de Producto para Disyuntores y Gabinetes, ABB Electrification Smart Power. “En cada martillo Tmax XT y Emax 2 encontrará un código QR que proporciona acceso a la DAP, con información completa sobre el impacto ambiental del producto, elaborada según estándares internacionales y validada por un organismo independiente”.

La sostenibilidad también impulsa la innovación de productos en CGM. La nueva solución Ecopower de la empresa es un sistema de almacenamiento de energía en batería que ofrece una alternativa de energía limpia al diésel. Desde 15 hasta 100 kW. Ecopower es a la vez totalmente eléctrico (propulsado únicamente por energía fotovoltaica) e híbrido, con un motor eficiente. La colaboración con ABB continúa acelerando el progreso tecnológico e impulsando la sostenibilidad.

“La amplia gama de productos de alto rendimiento de ABB en tamaños compactos nos permite minimizar el espacio que ocupan los componentes eléctricos dentro de nuestras máquinas y conservar materiales. Su calidad comprobada garantiza la confiabilidad de las máquinas enviadas a todo el mundo y nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad sigue siendo un valor fundamental tanto para CGM como para ABB”.

Links

Contact us

Downloads

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp