- Las medidas en las instalaciones de Belo generan ahorros operativos anuales de energía de 530 MWh y una reducción de 162 toneladas en emisiones de CO2e durante el primer año.
- Los nuevos inversores de frecuencia de energía, paneles solares, lámparas y claraboyas LED y la gestión inteligente de la energía ABB AbilityTM aceleran la eficiencia energética.
- La planta, que produce interruptores residenciales para las regiones de América, ahora aborda la creciente demanda del mercado de productos producidos de manera sostenible.
ABB ha logrado un ahorro de energía anual de 530 MWh y una reducción de 160 toneladas de emisiones de CO2e1 en su planta de fabricación de Belo en Contagem, sureste de Brasil. Los ahorros se deben a la implementación de iniciativas de sostenibilidad que incluyen la instalación de paneles solares, calentadores de agua solares, lámparas y tragaluces LED e inversores de frecuencia. La instalación también ha implementado ABB AbilityTM Energy Manager para medir, controlar y optimizar el consumo de energía.

La planta de ABB en Belo inició sus operaciones en 1975 y produce 42.000 polos por día para la fabricación de interruptores residenciales NEMA. Estos interruptores en miniatura protegen los hogares de los riesgos potenciales causados por sobrecorrientes o cortocircuitos. El sitio es parte de la iniciativa Mission to Zero™ de ABB, que respalda el compromiso de la compañía de reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 en un 100% para 20502. Impulsados por equipos locales, los sitios se centran en mejorar la eficiencia a través de la generación, gestión y almacenamiento de energía. utilizando las tecnologías innovadoras de ABB y la integración de terceros.
Las nuevas iniciativas se basan en una reducción de emisiones de CO2e de más de 128 toneladas en 2023 gracias a las compras de energía verde. Se logró una reducción adicional de 34 toneladas, tras la instalación de paneles solares, la mejora de los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y la instalación de inversores de frecuencia mejorados en los equipos de las áreas de moldeado y estampado. El consumo de energía se redujo en aproximadamente 420 MWh al año mediante la adición de inversores de frecuencia de energía en dos áreas de producción principales con alto consumo de energía. Se estima que la instalación de paneles solares ha aportado aproximadamente 220 MWh de energía renovable generada in situ al año. ABB AbilityTM Energy Manager proporciona información valiosa para identificar nuevas oportunidades para reducir aún más el consumo de energía y optimizar la eficiencia energética en el proceso dada la demanda en diferentes puntos y momentos. La implementación continua de un sistema de gestión energética según ISO 50001 impulsará aún más las acciones de eficiencia energética en el sitio.

"El enfoque Mission to Zero™ de ABB, en Belo es otro ejemplo de nuestro objetivo de permitir una sociedad con bajas emisiones de carbono y nuestro compromiso de acelerar la transición hacia una fabricación más sostenible, al tiempo que capacitamos a nuestros clientes para optimizar, electrificar y descarbonizar sus operaciones", dijo Mike Mustapha. , Presidente de la división de Edificios Inteligentes de ABB Electrification: “Se han logrado reducciones significativas en el consumo de energía y las emisiones de CO2e al cabo de un año de implementar los cambios. El equipo altamente motivado de la instalación fue más allá de la gestión eficiente de la energía para garantizar que el sitio entregara cero residuos de producción. vertedero antes de fin de año”.
El equipo de Belo tiene como objetivo lograr mayores ahorros de energía en 2024 agregando más paneles solares para satisfacer el 30 por ciento de la demanda de energía del sitio, además de instalar inversores para máquinas compresoras y bombas y reemplazar los montacargas existentes por vehículos eléctricos.
Para obtener más información sobre Mission to Zero™ de ABB, visita: https://new.abb.com/mission-to-zero
1 Compared to 2021 baseline
2 Compared to 2019