ABB lanza el sistema de alimentación ininterrumpida con menor consumo energético del mundo

ABB lanza el sistema de alimentación ininterrumpida con menor consumo energético del mundo

El sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) DPA 250 S4, con su eficiencia de módulo líder del mercado del 97,6 por ciento, ofrece más de un 30 por ciento menos de pérdidas de potencia, máxima fiabilidad, cero tiempos de inactividad y bajo coste de propiedad.

El DPA 250 S4 cuenta con la arquitectura paralela descentralizada (DPA™) de ABB, cubre el rango de potencia de 50 a 1.500 kW y está especialmente diseñado para entornos informáticos críticos y de alta densidad, como centros de datos de tamaño pequeño y mediano, edificios comerciales, instalaciones sanitarias, aplicaciones de señalización ferroviaria y aeropuertos.

Escuchar noticia aquí

center

Un armario DPA 250 S4 de 250 kW puede alojar hasta seis módulos de 50 kW para una potencia redundante N+1 de 250 kW. Se pueden conectar en paralelo hasta seis cuadros de 250 kW y hasta 30 módulos para obtener 1.500 kW de potencia limpia ininterrumpida. La comunicación segura por bus en anillo garantiza que no haya ningún punto único de fallo en el sistema.

Además de proporcionar un SAI totalmente escalable y de fácil mantenimiento, con un tiempo de actividad y una eficiencia energética inigualables, el modo de conversión dual del DPA 250 S4 garantiza que la energía que va a la carga crítica está limpia de cualquier ruido o fluctuación de la red. Sus convertidores IGBT (transistor bipolar de puerta aislada) sin transformador, que presentan una topología de tres niveles con controles de intercalado, hacen que el dispositivo sea más ligero y eficiente energéticamente, con menores requisitos de refrigeración. El DPA 250 S4 ofrece una eficiencia de módulo líder en el mercado del 97,6% y una eficiencia de sistema del 97,4%, estableciendo el estándar para el futuro de la evolución de los SAI. Las pérdidas de potencia son inferiores en más de un 30% a las de productos similares del mercado, lo que repercute directamente en el coste total de propiedad.

Elina Hermunen, Product Management de SAI de ABB, comenta: "En un mundo en el que las reservas de mano de obra cualificada se reducen, los márgenes operativos se estrechan y la eficiencia energética es cada vez más importante, el DPA 250 S4 ofrece al cliente una forma de afrontar estos retos sin tener que comprometer la calidad ni correr el riesgo de que falle la alimentación de la carga crítica."

Un SAI tradicional es muy ineficiente cuando la carga es baja. En tales condiciones, el modo Xtra VFI de ABB cambia el SAI a un funcionamiento de "potencia reducida" optimizando el número de módulos utilizados para alimentar la carga. En caso de un escalón de carga, se conmutan instantáneamente más módulos al modo en línea. El modo Xtra VFI también cicla los módulos activos para nivelar el envejecimiento.

Gracias a sus conectores de alimentación inteligentes y seguros, los módulos del DPA 250 S4 se pueden intercambiar en línea, mientras otros módulos SAI del sistema soportan la carga, lo que agiliza y simplifica el mantenimiento.

center

Cada módulo SAI DPA 250 S4 dispone de todas las unidades funcionales esenciales necesarias para un funcionamiento independiente. Una de las principales ventajas del DPA es que aumenta la fiabilidad y disponibilidad del sistema en comparación con otras soluciones SAI modulares, ya que existe una redundancia inherente entre los módulos SAI en todos los niveles funcionales. El DPA es ideal para organizaciones que buscan un tiempo de inactividad cero y un bajo coste de propiedad. Dado que el DPA permite añadir módulos a medida que crecen las necesidades de energía, no es necesario sobredimensionar la configuración original, lo que reduce el desembolso de capital inicial.

La entrada de cables frontal y superior o inferior permite diferentes esquemas de instalación. Las opciones de alimentación de reserva son flexibles y se pueden instalar baterías de iones de litio.

ABB ha liderado la tecnología de SAI modulares y el lanzamiento del DPA 250 S4 establece nuevos estándares en fiabilidad y eficiencia energética.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp