​ABB presenta en Advanced Factories 2023 su porfolio completo para la automatización flexible

  • Las soluciones de robótica colaborativa, robots móviles autónomos y tecnología delta de última generación serán las protagonistas de esta edición
  • Las soluciones digitales como el software de programación y simulación offline RobotStudio®Cloud y ABB Ability™ para incrementar rendimiento, productividad y seguridad de los procesos y los equipos, serán otra pieza clave
  • La inspección de calidad 3D de ABB será presente con el escáner digital 3D de luz estructurada SIDIO REVOLUTION combinado con nuestro Robot IRB 2600ID

Del próximo 18 al 20 de abril, ABB participa en Advanced Factories en Fira Barcelona Gran Vía, la feria referente para todos los sectores que forman parte de la Industria 4.0. ABB y B&R compartirán una isla en el pasillo central del pabellón 6, mostrando cada uno su liderazgo y últimas tecnologías para la automatización. ABB Robótica mostrará en su stand 6D438 su amplio portfolio de soluciones robóticas y digitales.

center

La amplia cartera robótica de ABB asegura máxima flexibilidad, eficiencia, rendimiento y seguridad para todo tipo de aplicación industrial

Uno de los protagonistas es el robot colaborativo de ABB de última generación GoFa™ CRB 15000, que puede compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, otorgando máxima flexibilidad y eficiencia.

La celula colaborativa que presentaremos en nuestro stand mostrará dos cobots GoFa, uno realizando una aplicación de binpicking para recogida de piezas con visión 3D, y el segundo una aplicación de soldadura.

Gracias a la FlexPendant y al software de fácil programación Wizard Easy Programming es posible operar el cobot en tan solo unos minutos, y sin necesidad de conocimientos previos de programación de robots.

En cuanto a nuestras soluciones inteligentes y flexibles para la intralogística, los visitantes tendrán la oportunidad de ver in situ nuestros Autonomous Mobile Robots con el Flexley Mover omnidireccional, realizando el transporte de piezas para logística automatizada.

Con una capacidad de carga hasta 1000kg, el Flexley Mover es rápido y eficiente, permitiendo una excelente maniobrabilidad, gracias a su diseño compacto y a la tecnología omnidireccional y de giro sobre sí mismo. Esta línea de plataformas puede realizar movimientos longitudinales y transversales, permitiendo una mayor agilidad y eficiencia en sus movimientos intralogísticos de mercancías.

Por otro lado, la tecnología delta de ABB para picking y packing ultrarrápido de gran capacidad de carga (15 kg) estará presente en el stand. El IRB390 FlexPacker™ es el innovador robot delta que permite aplicaciones de pick&place de alta producción con cambio rápido de formato para responder a la evolución de las nuevas demandas de los consumidores.

La variante con un quinto eje ofrece una mayor usabilidad y flexibilidad que los robots de 4 ejes equivalentes, ya que incluye la capacidad de orientar cajas y paquetes verticalmente, al tiempo que alcanza velocidades mucho más altas que las unidades de 6 ejes.

Trabaja a la perfección con el PickMaster® Twin, el software de gestión de robot basado en el gemelo digital líder en el mercado de ABB para aplicaciones de pick&place con flujo aleatorio guiadas por visión. PickMaster Twin permite la simulación de líneas previas a su construcción para optimizar la producción de líneas de pick&place multirrobot.

También será posible ver in situ nuestro escáner digital 3D de luz estructurada SIDIO REVOLUTION combinado con nuestro Robot IRB 2600ID. La función de inspección de calidad 3D de ABB es una solución rentable para el control de calidad. Es un sistema muy rápido y flexible que permite aumentar la productividad al inspeccionar el 100% de las piezas fabricadas, ademas de realizar un escaneado de piezas hasta 40 veces más rápido que las máquinas de medición tradicionales. Una combinación única de análisis de geometría e inspección de procesos para una calidad avanzada en todo tipo de aplicaciones, incluyendo inspección de cordones de soldadura.

Mayor capacidad para la toma de decisiones con los servicios digitales de ABB

ABB pone a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones digitales para maximizar el retorno de la inversión y optimizar el rendimiento de los robots, los procesos y la instalación.

El software de simulación y programación offline RobotStudioCloud permite realizar simulaciones utilizando programas de robot reales y archivos de configuración idénticos a los utilizados en la célula robotizada real, optimizando el rendimiento del sistema y prediciendo los resultados de las modificaciones de las líneas de producción.
Las soluciones digitales de ABB Ability™ Connected Services ofrecen monitoreo, diagnóstico de estado de los robots, administración de copias de seguridad, acceso remoto, evaluación de flotas y optimización de activos que proporcionan un mayor rendimiento, productividad, eficiencia y seguridad. Permite reducir las incidencias hasta un 25% y hasta un 60% el tiempo de respuesta.

ABB Ability™Digital Powertrain

Asimismo, en el stand de ABB, también se encontrará ABB Ability™ Digital Powertrain, la plataforma real y flexible para el desarrollo de aplicaciones de bombeo que consta de un grupo hidráulico formado por 3 trenes de potencia, y que incorpora todas las tecnologías digitales disponibles para mejorar el rendimiento, confiabilidad y eficiencia del sistema.

Para más información, visita nuestro stand 6D438 en el pabellón 6 y descubre más sobre las soluciones de ABB en esta página.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, accionan y utilizan los objetos. Basándose en más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp