ABB y SOLFIUM crean una alianza estratégica para promover soluciones integradas de electromovilidad, automatización y energía solar

  • Electromovilidad, automatización y energía solar, pilares imprescindibles para una transición energética más limpia e inteligente en México
  • El acuerdo forma parte de las iniciativas de sustentabilidad, responsabilidad social corporativa y descarbonización de ambas empresas

Ciudad de México a 11 de abril de 2023.- Vicente Magaña, Presidente y Director General de ABB México junto con Juan Osuna, Cofundador y Director General de SOLFIUM México, firmaron recientemente una importante alianza estratégica basada en los pilares de tecnología, sostenibilidad y digitalización de ambas empresas, para contribuir de manera relevante al reto de electrificar el sistema energético mexicano, y reducir sus emisiones de CO2 con un importante ahorro en hogares, pequeños comercios e industria.

Mediante acciones estratégicas, ambas empresas promoverán conjuntamente soluciones integradas de infraestructura de generación de energía solar fotovoltaica, y otras tecnologías basadas en energías limpias, entre ellas la de los cargadores ABB para vehículos eléctricos, así como paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía, que integrará SOLFIUM con aquellos socios, alianzas, empresas y agentes económicos que formen parte del ecosistema de ABB interesados en implementar el ahorro, y la eficiencia energética de sus procesos mediante tecnología solar fotovoltaica u otras tecnologías basadas en energías limpias.

En el marco de esta cooperación, SOLFIUM a través de su modelo disruptivo en descarbonización de cadenas de valor, apoyará a ABB en sus objetivos internos de neutralidad de carbono y responsabilidad social corporativa, promoviendo energía solar en sus oficinas y plantas industriales, así como con sus colaboradores, clientes, proveedores y otros partners en México.

Adicionalmente, esta colaboración incluye otros múltiples proyectos centrados en la sostenibilidad que aportará mucho valor agregado a la sociedad mexicana.

Vicente Magaña afirmó: “este acuerdo está alineado con nuestra estrategia de sostenibiidad para el 2030 de contribuir activamente a un mundo más sostenible, lideramos con el ejemplo en nuestras propias operaciones, y asociándonos con clientes y proveedores para permitir una sociedad baja en carbono, preservar los recursos, y promover el progreso social.”

Por su parte,  Juan Osuna añadió: “estamos muy entusiasmados con las perspectivas de esta alianza, que acelerará la descarbonización de las ciudades en México. A través de esta colaboración estaremos trabajando conjuntamente con ABB para que la transición a vehículos eléctricos tenga sentido, y que se garantice que éstos se carguen con energía totalmente renovable y limpia como la solar”, enfatizó.

El impacto de las nuevas tecnologías que entran en escena plantea nuevos escenarios, oportunidades y modelos de negocio con un importante componente innovador que potencia y multiplica los resultados.

Esta alianza posiciona a ABB y SOLFIUM como jugadores claves que ofrecen soluciones especializadas de alto valor a sus clientes en un campo tan demandado y crítico para México como es la electromovilidad y la energía solar.

SOLFIUM. Es una corporación tecnológica canadiense-mexicana creada para acelerar la transición energética hacia la sustentabilidad, al facilitar la adopción de energía solar distribuida para clientes residenciales, comerciales e industriales. Su innovador ecosistema digital elimina las barreras para dicha adopción, al reinventar la experiencia del cliente y aumenta la eficiencia en la cadena de valor al asociarse directamente con los fabricantes de componentes líderes mundiales. Para más información visite: www.solfium.com

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) ABB es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp