- ABB Electrification Smart Power invierte en una línea de producción totalmente automatizada para la fabricación de contactores
- La automatización mejora la eficiencia de la producción y el entorno de trabajo en ABB Västerås, Suecia
ABB está invirtiendo más de 40 millones de coronas suecas (4 millones de dólares) en una nueva línea de producción totalmente automatizada para la fabricación de contactores en Västerås, Suecia. Los contactores de ABB Electrification Smart Power se utilizan para controlar con seguridad grandes corrientes eléctricas en aplicaciones como motores, trenes y energía eólica.
Linda Wennberg, Directora de la División HUB de ABB Electrification Smart Power, ha declarado: "Esta inversión es un compromiso positivo con el futuro. La electrificación y la transición energética suponen una fuerte demanda de contactores ABB, que proporcionan una conmutación segura y fiable para aplicaciones que requieren conectar y desconectar la alimentación rápidamente o con frecuencia. La línea de producción totalmente automatizada aumentará la competitividad de ABB y mejorará aún más la velocidad y la calidad de nuestras entregas a los clientes."
La línea de producción automatizada permite a ABB satisfacer más eficazmente los complejos requisitos de los clientes, fabricando contactores en tres tamaños con cientos de variantes diferentes. El montaje está totalmente automatizado con 14 robots ABB que proporcionan altos niveles de calidad y seguridad. La línea de producción, diseñada y construida por Elektroautomatik de Skövde, utiliza también sistemas de control, paneles de operador, relés y sistemas de seguridad de ABB.
"La nueva línea de producción mejora tanto la ergonomía como la productividad, lo que la convierte en un excelente escaparate de una solución completa construida con los productos de alta tecnología de ABB", dijo Karin Berntsson, directora de proyectos de ABB Electrification Smart Power.
El desarrollo de la línea de producción se llevó a cabo en estrecha colaboración con I+D en ABB Electrification Smart Power. ABB Västerås también ha colaborado con los proveedores para minimizar el reenvasado de materiales, lo que ha permitido una manipulación más eficiente y una mejor ergonomía para los empleados.
"En ABB, la automatización está permitiendo que las tareas repetitivas se conviertan en funciones altamente cualificadas", afirma Karin Lundbom, Directora de Producción de ABB Electrification Smart Power. "Esto supone una importante mejora en nuestro entorno de trabajo". Para los operarios de ABB, asumir la responsabilidad de una línea totalmente automatizada requiere formación y desarrollo profesional, y ofrece oportunidades de trabajo altamente cualificado."
ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y hace posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com
ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. go.abb/electrification