ABB en Chile es #1 en ranking mejor lugar conciliación Vida y trabajo

ABB en Chile es #1 en ranking mejor lugar conciliación Vida y trabajo

El estudio elaborado por la Fundación Chile Unido y El Mercurio se realiza hace 20 años y en muy pocas ocasiones el primer lugar en la categoría grandes empresas se ha entregado dos años seguidos a la misma compañía líder en prácticas de trabajo flexible y sostenibilidad.

Como un año increíble, para la empresa de tecnologías de electrificación y automatización, calificó al 2023 el Country Human Resources Lead de ABB en Chile, Fabrizio Moyá. En estos once meses, la compañía de origen suizo sueco ingresó a los ranking más importantes de las mejores empresas para trabajar en Chile como son el Ranking Employers for Youth Chile 2023 de la consultora First Job, que busca a las mejores compañías para profesionales sub-35 y más recientemente al Great Place to Work, que califica de acuerdo con la opinión de los colaboradores y colaboradoras.

“Este primer lugar, por segundo año consecutivo en Mejores Organizaciones para Integrar Vida Personal y Trabajo 2023 de Fundación Chile Unido y El Mercurio viene a coronar una seguidilla de logros que nos tienen tremendamente orgullosos”, afirma el Country Holding Officer de ABB en Chile, Martín Castellucci.

En 2018 el equipo de ABB en Chile comenzó a trabajar en la implementación de la Norma Chilena 3262. En 2021, tras dos años de arduo trabajo, llegaron a la meta y se certificaron, convirtiéndose en la primera empresa de origen sueco y suizo en el país en obtener la acreditación y en la primera del Grupo ABB en el mundo en conseguir un certificado de este tipo. Ese mismo año el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género les otorgó el Sello Iguala Conciliación y lanzaron su programa global de licencia parental de género neutro. No se detuvimos ahí y en  2022 lanzaron su Política de Diversidad LGBTQ+, el Programa Salud Mental & Bienestar y se integraron a la red de empresas inclusivas de Pride Connection en Chile.

“Este 2023 estrenamos una guía antidiscriminación e incorporamos un plan de beneficios orientado a la comunidad Trans que incluye bonos copagos de tratamientos hormonales y reasignación de género, junto con acompañamiento psicológico para hacer más llevadero el proceso de transición”, cuenta orgullosa Claudia Alarcón, Quality  & Opex Manager Motion y miembro del comité de Diversidad e Inclusión de ABB en Chile.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp