ABB en Chile recibe premio como la mejor empresa en conciliación vida y trabajo

ABB en Chile recibe premio como la mejor empresa en conciliación vida y trabajo

Por segundo año consecutivo ABB logró la primera posición en el ranking mejor lugar conciliación vida y trabajo, en la categoría grandes empresas, entregado por Fundación Chile Unido y El Mercurio. En la ceremonia se destacó que la firma alcanzó la máxima distinción en dos períodos consecutivos, algo muy pocas veces visto en los 20 años de historia del estudio.

A fines de noviembre Fundación Chile Unido y El Mercurio realizaron la premiación del Estudio “Integrar Vida Personal y Trabajo, Mejores Organizaciones 2023”, instancia en la que la compañía de tecnologías de electrificación y automatización obtuvo el primer lugar en la categoría grandes empresas.

Tras la entrega del premio, Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, manifestó su satisfacción, “Recibir por segundo año consecutivo el primer lugar significa que seguimos trabajando para que todos los trabajadores y trabajadoras de ABB se sientan cómodos. Esto nos motiva a seguir avanzando en este objetivo”.

Respecto a lo que viene el 2024 en la materia, el ejecutivo señaló que seguirán avanzando con los beneficios, tal como lo vienen haciendo en los últimos años. “Es importante ir adaptándonos a las nuevas tendencias. Eso va a permitir que emerjan proyectos nuevos para cubrir esas nuevas demandas que van a generar un mejor ambiente de trabajo. La idea es ser más diversos, inclusivos y atraer talento joven a la organización”.

  • Carlos Schaerer, director de El Mercurio; Martín Castellucci, gerente general de ABB; Fabrizio Moyá, gerente de recursos humanos de ABB; Karen Thal, presidenta de ICARE y Cadem y Jaime Bellolio, director de la FCU.
  • Jorge Abraham, gerente división procesos industriales; Martín Castellucci, gerente general y Fabrizo Moyá, gerente de recursos humanos, todos de ABB en Chile.
  • Cristián Edwards, presidente de El Mercurio; Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de Fundación Chile Unido; Jacqueline Herrera, gerenta de personas Ferrocarriles del Estado; Juan Pablo Villanueva, gerente ejecutivo Recursos Humanos Pacific Hydro Chile; Eric Martin, presidente Ferrocarriles del Estado; María Pía Barros, gerente de personas de Pacific Hydro Chile; Heriberto Urzúa, presidente de Fundación Chile Unido; Fabrizio Moyá, gerente de recursos humanos de ABB; Ana Karina Ulloa, directora de personas de Movistar Chile; Roberto Muñoz, presidente y CEO de Movistar Chile; Martín Castellucci, gerente general de ABB; Catalina Delpiano, directora de estudios de Fundación Chile Unido y Carlos Schaerer, director de El Mercurio.
  • Luis Figueroa, gerente de comunicaciones corporativas y Jorge Abraham, gerente de la división procesos industriales de ABB.
  • Fabrizio Moyá, gerente de recursos humanos; Luis Figueroa, gerente de comunicaciones corporativas; Martín Castellucci, gerente general; Angélica Tapia, gerenta de finanzas;Jorge Abraham, gerente división procesos industriales y Martín Capó, gerente del área de Motion de ABB, todos de ABB en Chile.

Por su parte, Fabrizio Moyá, Country Human Resources Lead de ABB en Chile, indicó que la entrega del premio es reflejo del “trabajo que se hace entre los líderes de la organización y nuestros colaboradores y colaboradoras. Diría que, si es que hay una receta, esta es escuchar la voz de nuestra gente y crear planes de acción que sean en conjunto, en donde todos puedan ser parte de un desafío y de una misma visión”.

Con relación a los planes de acción que desarrolló ABB este 2023 para avanzar en materia de conciliación vida y trabajo, Fabrizio Moyá destacó la implementación de la flexibilidad laboral. “Creo que eso fue un núcleo central en la gestión que hicimos con las personas y fue muy bien recibido por la organización”.

Sumado a ello, el ejecutivo hizo hincapié en los comités de afinidad. “Hoy contamos con cinco comités de afinidad. El último se acaba de crear este mes, que es el equipo de voluntariado de ABB, en donde las personas que tienen intereses comunes forman un equipo y pueden desarrollar prácticas para implementar acciones relacionadas con sus propios intereses”.

La visión de los organizadores

Para Carlos Shaerer, Director de El Mercurio, estar por segundo año consecutivo entregando este galardón a la compañía de origen suizo sueco es un motivo de orgullo. “Este reconocimiento demuestra el compromiso de ABB. A veces las empresas logran alcanzar lo más alto, pero después les cuesta mantener esa posición. Esto demuestra el esfuerzo sostenido que ha hecho la compañía”.

En tanto, Heriberto Urzúa, Presidente de la Fundación Chile Unido, destacó cómo han evolucionado las empresas en base al concepto de conciliación, vida y trabajo. “Muchas compañías que tienen buena relación con sus colaboradores también tienen una buena imagen en la opinión pública. Eso ocurre porque hay coherencia en ambas cosas, ya que no solamente sirve ser bueno hacia afuera si la compañía no tiene buenas prácticas de manera interna. ABB logra ambas cosas de manera satisfactoria”.

Cabe destacar que además de este importante reconocimiento, ABB ingresó a las listas más importantes de las mejores empresas para trabajar en Chile, como son el Ranking Employers for Youth Chile 2023 de la consultora First Job, que busca a las mejores compañías para profesionales sub-35, la certificación de empresa inclusiva para comunidades LGBTQ+ de Pride Connection en Chile 2023 y más recientemente, la de Great Place to Work 2023, que califica de acuerdo con la opinión de los colaboradores y colaboradoras.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp