ABB presenta tecnología para la reducción de GEI en minería


La empresa de tecnologías de electrificación y automatización participó en la edición 2023 de Minexcellence, congreso en el que presentó su portafolio de soluciones ABB eMine™ Trolley System, tecnologías probadas y disponibles que buscan reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las operaciones mineras.

center

La sostenibilidad se ha transformado en un concepto fundamental para las empresas mineras. En este contexto ABB pone a disposición de la industria tecnología probada para aminorar la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) gracias a la electrificación.

Así lo dio a conocer Ratna Kanth Dittakavi, eMine Global Sales Manager del Grupo ABB, en el marco de la conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería - Minexcellence 2023, al presentar ABB eMine™ Trolley System, un conjunto de soluciones que avanzan en materia de electrificación para la minería.

“La solución eMine es un concepto que busca proporcionar soluciones de electrificación completa de la mina. En ABB buscamos constantemente soluciones y tecnologías para mejorar, especialmente en las tecnologías de transferencia de energía dinámica, así como en la carga estacionaria. Hay muchas colaboraciones de desarrollo en esta área que están en curso”, indicó Ratna Kanth Dittakavi.

El ejecutivo explicó que eMine™ hace posible una mina totalmente eléctrica, con sistemas digitales y de electrificación integrados desde la mina hasta el puerto. Desde el diseño hasta el servicio continuo, la compañía puede transformar las operaciones mineras actuales.

En este sentido, Ratna Kanth Dittakavi indicó que la colaboración es clave para proporcionar una solución completa en el avance hacia una mayor sostenibilidad de la minería. “Eventos como este atraen a personas claves, como los operadores y propietarios de las minas, junto con diferentes socios tecnológicos. Esto crea una plataforma para seguir debatiendo y acelerar avances en la materia”.

"Poner más colaboración sobre la mesa para que aceleremos la incorporación de nuevas tecnologías es muy importante. Tenemos objetivos para el año 2030 y ya estamos en 2023. Sin colaboración y eventos como este no aceleramos el desarrollo tecnológico y la implementación de innovación que permita avanzar hacia una mayor sostenibilidad”, concluyó el eMine Global Sales Manager del Grupo ABB.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp