- Diseñada para responder a las oportunidades de crecimiento en mercados clave como la electrónica, la automoción y la producción de energías renovables.
- Ofrece un aumento del 10% en el rendimiento en comparación con otros robots SCARA de su clase al manipular piezas más pesadas a la vez.
- Ofrece una capacidad de empuje hacia abajo un 200% mayor para operaciones que requieren mucha fuerza, lo que mejora la productividad y la calidad del producto.
ABB Robotics amplía su cartera de robots industriales SCARA con la incorporación del IRB 930. El nuevo robot, compuesto por tres variantes capaces de manipular cargas útiles de 12 kg y 22 kg, ha sido diseñado para satisfacer las demandas de nuevas oportunidades de crecimiento en mercados tradicionales y nuevos.
"Nuestra última incorporación SCARA amplía nuestra cartera, ofreciendo a nuestros clientes aún más opciones de automatización", dijo Marc Segura, Presidente de ABB Robotics. "Ya se trate de 3C, electrónica de automoción, células de baterías de vehículos eléctricos o paneles solares, la mayor carga útil y el mayor alcance de nuestro nuevo IRB 930 aportan las ventajas de rendimiento de nuestra gama SCARA más amplia a segmentos nuevos y tradicionales por igual". Se prevé que el mercado mundial de SCARA alcance los 15.540 millones de dólares en 20271 a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,4%, el IRB 930 sitúa a ABB en una buena posición para crecer".
Diseñado para tareas rápidas punto a punto que exigen grandes cargas útiles y amplias áreas de trabajo, el IRB 930 tiene tres variantes capaces de proporcionar la mayor carga útil de cualquier robot SCARA de su clase. Además, la variante de 22 kg proporciona un aumento del 10% en el rendimiento al manipular piezas más pesadas a la vez. El IRB 930 también proporciona un aumento excepcional del 200% en la fuerza de empuje hacia abajo (con una fuerza máxima hacia abajo de 250 N), lo que lo hace ideal para operaciones que requieren mucha fuerza, como el atornillado y las tareas de montaje necesarias cuando se trabaja con componentes como celdas de batería, paneles de visualización y módulos solares.
El controlador OmniCoreTM de ABB alimentará el nuevo IRB 930. El controlador OmniCore ofrece el mejor control de movimiento de su clase a través de TrueMove y QuickMove, junto con conectividad digital integrada y funciones escalables. El control de movimiento ofrece un impresionante tiempo de ciclo de 0,38 segundos, con una posición de desviación de repetibilidad de sólo 0,01 mm. Este rendimiento permite al IRB 930 mejorar los índices de producción por hora, manteniendo al mismo tiempo unos estándares de fabricación de alta calidad.
El nuevo IRB 930, junto con el IRB 910INV, el IRB 920 y el IRB 920T, completa la gama de robots SCARA de ABB para clientes con necesidades de carga útil de entre 3 kg y 22 kg. Estos robots SCARA de alto rendimiento están diseñados para su uso en diversas industrias, como las de envasado y fabricación, en las que se requieren operaciones de recogida y colocación y montaje de alta velocidad y alta repetibilidad de montaje.