ABB Robotics y Mettler-Toledo International Inc. unen sus fuerzas para acelerar la adopción global de la automatización flexible de laboratorios

ABB Robotics y Mettler-Toledo International Inc. unen sus fuerzas para acelerar la adopción global de la automatización flexible de laboratorios

  • Las empresas acelerarán la adopción de la tecnología robótica de laboratorio, redefiniendo los límites de la robótica en los laboratorios para acelerar la innovación y hacer frente a la escasez de mano de obra.
  • La colaboración integra a la perfección los robots de ABB con el software de gestión LabX™ de METTLER TOLEDO y sus instrumentos conectados

ABB Robotics y METTLER TOLEDO, proveedor mundial de instrumentos y servicios de precisión, han firmado un memorando de entendimiento para ofrecer una solución innovadora que integra a la perfección los robots de ABB con LabX™, el software de gestión de instrumentos de laboratorio de METTLER TOLEDO.

La solución combinada permitirá aumentar la eficiencia y la calidad de los flujos de trabajo automatizados de laboratorio en toda una serie de sectores, flexibilizando la investigación, las pruebas y el control de calidad, al tiempo que acelera los plazos de comercialización y resuelve los problemas críticos de escasez de mano de obra.

"Al combinar los equipos de laboratorio de METTLER TOLEDO con los robots colaborativos (cobots) de ABB, comunicados a través de la plataforma LabX, apoyaremos las operaciones y permitiremos la mayor trazabilidad, productividad y gestión de datos del sector", afirma José Manuel Collados, director de ABB Service Robotics. "Al abrir nuevas posibilidades en la automatización de laboratorios, nuestra colaboración con METTLER TOLEDO creará eficiencias y desbloqueará recursos en el sector farmacéutico, químico, de alimentación y bebidas, de semiconductores y de baterías."

La automatización de laboratorios, trabajando junto a los técnicos de laboratorio, puede realizar una gama cada vez más sofisticada de tareas de forma más rápida, coherente y con menos errores que los trabajadores humanos. Sin embargo, la adopción de la automatización en los laboratorios se ve dificultada por la falta de competencias necesarias para manejar la tecnología de automatización y la complejidad de establecer flujos de trabajo altamente sensibles.

  • 1/7

Con la colaboración, el software LabX de METTLER TOLEDO se integrará perfectamente en los controladores robóticos OmniCore ™ de ABB, lo que permitirá a LabX orquestar flujos de trabajo robóticos de laboratorio. Combinando la flexibilidad, facilidad de uso y precisión de los robots ABB con la captura segura de datos, el control de métodos y la gestión de instrumentos de LabX, los clientes pueden aumentar la productividad del laboratorio, reducir la complejidad del sistema, cumplir los requisitos de calidad de datos, seguridad y normativa. Esto también libera a los científicos y técnicos de laboratorio de tareas mundanas y repetitivas, eliminando errores comunes y optimizando la productividad, proporcionando a los profesionales del laboratorio tiempo adicional para dedicarse a actividades de mayor valor, como el análisis de datos.

"Las grandes innovaciones empiezan en el banco de pruebas, sobre todo cuando se consigue minimizar los tiempos de proceso y los errores humanos, al tiempo que se favorece la generación de datos e información de alta calidad", afirma Stefan Heiniger, Jefe de la División de Laboratorio de METTLER TOLEDO. "METTLER TOLEDO y ABB proporcionarán un conjunto de herramientas potentes, intuitivas y estandarizadas que responden a la necesidad de laboratorios de todos los tamaños y tipos que ofrecerán nuevos niveles de automatización, velocidad y conocimientos, al tiempo que reducirán los costes."

La colaboración forma parte de la estrategia en curso de ABB para llevar los beneficios de la automatización a nuevos segmentos en todo el mundo y complementa el trabajo en el laboratorio de Ciencias de la Vida y Asistencia Sanitaria en el Centro Médico de Texas en Houston, así como el recién inaugurado Laboratorio de Innovación Abierta para Ciencias de la Vida y Asistencia Sanitaria en Zhangjiang Robot Valley, Shanghai.

ABB presentará una nueva célula robotizada que muestra su capacidad para automatizar diversos procesos estándar de laboratorio en la Conferencia y Exposición Internacional SLAS2024, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (stand nº 465).

METTLER TOLEDO mostrará sus capacidades de automatización para instrumentos analíticos, caracterización de materiales y pesaje, así como el software de laboratorio LabX en SLAS2024 (stand nº 264).

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp