ABB nombra a Morten Wierod sucesor de Björn Rosengren como CEO

El Consejo de Administración de ABB ha nombrado a Morten Wierod consejero delegado (CEO). Tomará posesión de su cargo el 1 de agosto de 2024 y sucederá a Björn Rosengren, quien dejará su puesto de consejero delegado el 31 de julio de 2024 y se jubilará el 31 de diciembre de 2024.

Desde el 1 de agosto de 2024 hasta finales de año, Björn Rosengren asesorará y asistirá a Morten Wierod y al Comité Ejecutivo para garantizar una transición fluida.

Morten Wierod (52), de nacionalidad noruega, ha sido nombrado por el Consejo tras un minucioso proceso de selección. Se incorporó a ABB en 1998 y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de ABB desde 2019, actualmente como presidente del área de negocio de Electrificación y anteriormente como presidente del área de negocio de Motion. Morten Wierod tiene un Máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

Morten Wierod tomará posesión de su cargo como CEO del Grupo ABB el 1 de agosto de 2024.
Morten Wierod tomará posesión de su cargo como CEO del Grupo ABB el 1 de agosto de 2024.
center

Peter Voser, presidente de ABB, ha declarado: "Me complace que, tras un competitivo proceso de selección, hayamos podido nombrar a un excelente candidato interno para dirigir ABB. Morten es un buen sucesor de Björn, con su profundo conocimiento de ABB y de nuestro modelo operativo descentralizado, además de su amplia experiencia en nuestros principales segmentos de clientes y su sólido historial de resultados. Bajo la dirección de Morten, ABB seguirá centrándose en nuestras prioridades clave, al tiempo que se mantienen firmes nuestros nuevos objetivos financieros y de sostenibilidad.

"Al mismo tiempo, el Consejo está muy agradecido a Björn por su excelente liderazgo durante los últimos cuatro años. Ha contribuido decisivamente a alinear la cartera de negocios de ABB con nuestro propósito y a mejorar significativamente nuestros resultados financieros y de sostenibilidad gracias a nuestro modelo operativo ABB Way". Björn entregará un ABB eficiente, más rentable y de crecimiento más rápido".

Morten Wierod comentó: "Agradezco que el Consejo me haya dado la oportunidad de dirigir esta gran empresa, con su gente y sus tecnologías, que están en el centro de la construcción de una sociedad con bajas emisiones de carbono. Ha sido un privilegio trabajar junto a Björn en los últimos años. Después de haber establecido normas financieras y de sostenibilidad más ambiciosas no hace mucho, seguiré construyendo sobre nuestro modelo operativo descentralizado para aprovechar todo el potencial de nuestras posiciones de liderazgo en el mercado de la electrificación y la automatización."

Björn Rosengren comentó: "Ha sido un honor dirigir ABB en los últimos años y estoy convencido de que la compañía estará en buenas manos con Morten. Junto con nuestros más de 105.000 empleados, hemos transformado ABB en un líder ágil y orientado a objetivos en electrificación y automatización, que desempeña un papel importante para ayudar a acelerar la transición energética. Estoy convencido de que ABB está en una posición única para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante."

En breve se pondrá en marcha un proceso de búsqueda para el actual puesto de Morten Wierod como presidente del área de negocio de Electrificación.

La biografía completa de Morten Wierod está disponible en la página web de ABB. Se puede acceder a imágenes de alta resolución aquí y aquí.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, energizan y operan las cosas. Superando los 140 años de excelencia, los más de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp