ABB y Facultad de Ingeniería de la UBA firman acuerdo de cooperación

Con el objetivo de estimular la formación de profesionales de la ingeniería, ABB y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) firmaron un convenio marco de cooperación técnica y comenzarán a articular un conjunto de actividades.

  • Decano Ing. Alejandro M. Martínez (centro), Decano de la FIUBA, junto al Ing. Luis Pinchete, Division Manager Industrial Automation (izquierda), y Diego Rohde (De-recha), Gerente de Asuntos Legales e Integridad, ambos de ABB.

 Con el acuerdo, ABB busca aunar esfuerzos y fortalecer el vínculo con Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) en pos de la formación de profesionales. El objetivo es promover que los jóvenes cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para que puedan insertarse laboralmente en industrias que utilizan tecnologías de vanguardia y compiten a nivel mundial. Al respecto, Luis Pinchete, Division Manager Industrial Automation de ABB y miembro del comité de dirección del proyecto señaló: “Entendemos la importancia que tiene la formación de profesionales de la Ingeniería para el desarrollo del país. En el contexto actual  Argentina está bien ubicada, según muestra el índice que realizó ABB junto a The Economist, como el país mejor preparado en Latinoamérica para la digitalización y la robótica”. 

El  Ing. Alejandro M. Martínez, Decano de la FIUBA “Buscamos incorporar la visión de las empresas líderes del mercado dentro del cambio que buscamos con el plan 2020, para generar ingenieros con las habilidades y capacidades para manejar las tecnologías del futuro, de manera que aporten al mercado, al desarrollo productivo y a la riqueza del país. Estamos viviendo una revolución industrial que requiere nuevas capacidades, formación continua y cambios curriculares. En el caso de ABB creo que encontramos múltiples puntos de coincidencia para llevar adelante iniciativas en beneficio de nuestros futuros ingenieros.”

Sobre la firma del acuerdo, Juan Manuel Perez Naufel, Country Communications Manager de ABB  y coordinador del proyecto, señaló: “Este convenio forma parte de un proyecto de acercamiento al sector académico que estamos llevando adelante con el objetivo de promover la formación de profesionales en las últimas tecnologías y conocimientos de la industria. Dentro de las posibilidades que contemplamos está la donación de equipamiento, la incorporación de pasantes, la implementación de prácticas profesionales supervisadas, nuestra participación en ferias de empleo, la promoción de nuestras becas y hasta, por ejemplo, la presentación de problemas de ingeniería o tecnológicos para que los estudiantes argentinos puedan trabajar sobre problemáticas reales que enfrenta la industria.”

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp