Especialista de ABB en Chile destaca soluciones para energías renovables en Energyear 2024

Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, abordó las soluciones que ofrece la empresa líder en tecnologías de electrificación y automatización para facilitar la generación y distribución de energías renovables.

El evento Energyear 2024, realizado el 5 y 6 de marzo en el Hotel Marriot de Santiago, adoptó un formato híbrido para reunir a profesionales del sector.

Bajo el título “Estrategias y retos para seguir promoviendo el desarrollo de proyectos en el mercado chileno”, Diego Aldana, Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile, participó de este panel de conversación en el marco de Energyear 2024, evento enfocado en las energías renovables que se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Santiago.

En su presentación, Diego Aldana se refirió al aporte de la tecnología de ABB para avanzar en la implementación y desarrollo de iniciativas de energías renovables, destacando la contribución de la firma en soluciones de almacenamiento de energía que aportan a la estabilidad de los sistemas de transmisión.

“Actualmente tenemos un convenio con nuestros proveedores que tiene relación con el manejo de las baterías luego de culminar su vida útil, en línea con nuestros esfuerzos por promover la sustentabilidad. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por las autoridades”, señaló el ejecutivo.

El Sales Specialist Energías Renovables de ABB en Chile también destacó las tendencias del sector energético, subrayando el papel de Chile como uno de los mercados más atractivos y con mayor proyección para la transición energética en la región.

"La digitalización es clave en este ámbito. El Internet de las cosas (IoT) está en auge, y tenemos todas las herramientas para apoyar a nuestros clientes en materia de digitalización y ofrecer beneficios en el control de activos, contribuyendo con nuestra tecnología en mantenimiento predictivo más que preventivo”, indicó Diego Aldana.

Con un amplio portafolio enfocado en las energías renovables, ABB en Chile destacó en Energyear 2024 por su relevancia en este segmento. De la mano de la innovación, la compañía se consolida como un referente en un mercado exigente como el chileno, el cual ha sido reconocido como un ejemplo cuando se habla de futuro verde.

En este contexto, Diego Aldana enfatizó el apoyo de ABB a sus clientes del rubro, “tanto a Utility para todo lo que es decreto, sumado a las distribuidoras en materia de switchgear, control de protección y equipamiento de patio”.

Además, el ejecutivo recalcó que la empresa líder en tecnologías de electrificación y automatización está aportando al sector de las energías renovables con salas eléctricas y soluciones integradas, que son de carácter plug & play. “De esta forma, les damos un beneficio y optimización de construcción en las distintas plantas que estamos participando actualmente”, agregó el ejecutivo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 140 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105 000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp