Comité de Diversidad e Inclusión lanza innovadora iniciativa para promover D+I

Comité de Diversidad e Inclusión lanza innovadora iniciativa para promover D+I

El Comité de Diversidad e Inclusión de ABB en Chile presentó la "D&I Red Box", un juego propio diseñado para reflexionar sobre equidad de género, diversidad sexual y discapacidad en el entorno laboral.

En un esfuerzo por fomentar un ambiente laboral más inclusivo y diverso, ABB en Chile lanzó la "D&I Red Box", un proyecto que surge como respuesta a la inquietud del Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía. Este proyecto, que comenzó a gestarse en 2023, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y diálogo entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

La “D&I Red Box” consiste en una caja que contiene varios elementos destinados a facilitar la apertura de conversaciones sobre temas relacionados con la diversidad e inclusión. Entre los elementos incluidos se encuentran tres mazos de cartas, cada uno correspondiente a una de las tres primeras dimensiones identificadas por ABB para su Estrategia de Sostenibilidad al 2030: Equidad de Género, LGBTIQ+ y Personas con Discapacidad.

Además, la caja contiene tres dados, un reloj de arena de aproximadamente 10 minutos, y un código QR que redirige a un formulario para registrar las reflexiones y comentarios surgidos durante las conversaciones.

Angélica Urtubia, Lideresa de Comunicaciones ERG Diversidad e Inclusión (D&I) de ABB en Chile, explicó que la semana pasada se inició la presentación de la ‘D&I Red Box’ en los distintos negocios de ABB en Chile, y enfatizó que “esta iniciativa busca promover un espacio de diálogo y reflexión que permita a los colaboradores y colaboradoras compartir sus experiencias y puntos de vista sobre la diversidad e inclusión en el ámbito laboral”.

Inicialmente, cada negocio contará con una caja disponible para su libre disposición, la cual estará bajo el cuidado de una persona voluntaria en coordinación con un miembro del Comité de D&I de ABB en Chile. Además, se han dispuesto cajas rotativas que pueden ser retiradas con los agentes del comité: Carolina Maza y Luis Marcelo Miranda.

“Invitamos a todos y todas a participar de esta iniciativa y abrir la conversación sobre diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Al finalizar el año, se realizará un reconocimiento al negocio que haya hecho un mayor uso de la ‘D&I Red Box’ como muestra de su compromiso con la promoción de una cultura laboral más inclusiva y diversa”, destacó Angélica Urtubia.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp