ABB en Chile exhibe el Drakkar móvil y soluciones para protección y control de motores en baja tensión

ABB en Chile exhibe el Drakkar móvil y soluciones para protección y control de motores en baja tensión

La empresa líder en tecnología presentó soluciones y productos de las unidades de negocios Motion (MO) y Electrification (EL). Entre las innovaciones exhibidas destacó la solución ABB Ability™ Energy Manager y el Drakkar móvil.

Participando en Aquasur 2024, la principal feria acuícola del hemisferio sur, celebrada en Puerto Montt, ABB en Chile estuvo con un stand en el que la unidad de negocios Motion destacó con el Drakkar móvil, presentando soluciones y productos de accionamiento a velocidad variable; mientras que Electrification dio a conocer productos y soluciones para la protección y control de motores en baja tensión.

Álvaro Barrera, Technical & Design Promotion Specialist Motion Business de ABB, señaló que "estar cerca de los clientes con nuestros productos y soluciones ha sido siempre nuestro enfoque, y Aquasur se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para la industria acuícola".

La relevancia del evento es una opinión que comparte Francisco Torres, Product Marketing Specialist Motor Starting & Safety de ABB. El ejecutivo indica que la industria acuícola “es un segmento clave para el desarrollo del negocio de ABB en Chile, y la feria Aquasur es una vitrina importante para mostrar las últimas soluciones tecnológicas que tenemos para este mercado”.

Las principales soluciones y productos presentados por la firma tuvieron relación con las áreas de Motion (MO) y Electrification (EL), dos segmentos con tecnologías avanzadas que proporcionan mayor eficiencia y sostenibilidad a las operaciones de este mercado, que representa el 1,5% del PIB nacional.

  • ABB participó en Aquasur 2024 con un stand en el que la unidad de negocios Motion destacó con el Drakkar móvil
  • En el evento el área de negocios Electrification dio a conocer productos y soluciones para la protección y control de motores en baja tensión
  • El Drakkar es el showroom móvil más completo en soluciones de motores de ABB

“ABB tiene muchas divisiones trabajando en paralelo, y este tipo de instancias es una oportunidad para que los clientes vean a la firma con las divisiones de Electrification y Motion trabajando en conjunto, con el fin de dar a conocer el portafolio de productos y soluciones, y que muchas veces se complementan entre sí”, agregó Francisco Torres.

Principales tecnologías exhibidas

Entre las innovaciones presentadas por la compañía en Aquasur 2024, Álvaro Barrera detalló que el Drakkar es el showroom móvil más completo en soluciones de motores de ABB, que lleva los entrenamientos a las instalaciones de los clientes, sin que estos deban trasladar a sus operadores de la planta.

Álvaro Barrera también destacó que en la exhibición la compañía pudo presentar “las soluciones de motores eléctricos con gran nivel de eficiencia para la industria de alimentos, sumado a los drives de ultra bajo contenido de armónicos que aportan gran fiabilidad a los sistemas eléctricos, y la tecnología del monitoreo predictivo ABB Ability para motores eléctricos y drives”.

En cuanto a la plataforma digital de la firma, la unidad de negocios de Electrification se centró en la digitalización con la solución ABB Ability™ Energy Manager, que proporciona una infraestructura segura, inteligente y sostenible a través de información basada en datos que permiten reducir costos, aumentar el confort y optimizar la eficiencia.

Los productos exhibidos corresponden a una simulación de un proceso, que incorpora un Arrancador Suave modelo PSTX, Interruptor caja moldeada XT5 y el controlador de motor universal UMC100.3, todo conectado a través de la pasarela Edge Industrial Gateway, el cual obtendrá los datos y variables eléctricas del sistema y lo subirá a la nube de la plataforma Ability para monitoreo y diagnóstico”, explicó Francisco Torres, Product Marketing Specialist Motor Starting & Safety de ABB.

Con una exhibición que resaltó las nuevas tendencias que ABB tiene para ofrecer como líder y referente tecnológico, la compañía se consolidó como una partner de confianza para el mercado acuícola.

Tal como indicó Álvaro Barrera, “unos de los grandes desafíos para el sector es continuar desarrollando una industria acuícola sostenible. En el camino hacia ese objetivo, ABB posee un rol fundamental, debido a que los productos y soluciones que ofrecemos, como nuestros motores y drives, aportan sustancialmente a reducir el consumo energético y la huella de carbono”.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp