Un amanecer innovador y sostenible
con Niessen en Casa Decor 2024

Un amanecer innovador y sostenible con Niessen en Casa Decor 2024

  • La innovación tecnológica de Niessen y el tradicional Palacio de La Tranidad, se unen en "Amanece con ALBA", el espacio diseñado por Andreína Raventós para la firma.
  • El espacio de esta nueva edición resalta la conexión entre tecnología, naturaleza y sostenibilidad.
  • Representa una original vivienda nómada, cómoda y modular.
  • El juego de escenas controladas por la automatización de Niessen muestra cómo a través de la luz potenciamos nuestro confort y bienestar.
center

En esta nueva edición de Casa Decor, Niessen presenta “Amanece con ALBA”, un espacio que fusiona la sostenibilidad con las últimas novedades en tecnología. Este proyecto vanguardista, diseñado por la arquitecta Andreína Raventós, no solo resalta la funcionalidad y la estética, sino que también establece un nuevo estándar en el diseño de interiores con su compromiso con el medio ambiente, la innovación tecnológica y el confort.

Cada rincón de “Amanece con ALBA” ha sido pensado al detalle con el objetivo de reflejar un vivienda nómada con una estructura modular y flexible. El espacio permite una gran adaptabilidad frente a nuevas y diferentes necesidades de los usuarios, ofreciendo una solución práctica y acogedora, y sobre todo sostenible gracias a su proceso de producción y diseño.

Andreína considera el Palacio de La Trinidad, un lugar emblemático y tradicional, ideal para recrear una vivienda del futuro con la nueva y elegante colección de interruptores ALBA premiada recientemente en la categoría Oro de los iF DESIGN AWARD, y como "best of the best" de los Red Dot Award 2024, los premios más reconocidos de diseño a nivel internacional. Los rasgos de épocas pasadas del espacio, y la tecnología de Niessen, se armonizan y son la combinación perfecta entre ambos.

En esta línea, ha sido prioritario conservar el suelo de madera, que ha perdurado en el tiempo, así como el techo artesonado con unas magníficas molduras, proporcionando un vínculo tangible con el pasado, e integrándose con lo último en automatización para un balance perfecto entre lo antiguo y lo moderno. La paleta de colores neutros y cálidos, junto con materiales naturales, resaltan la conexión de Niessen con su compromiso con el medio ambiente.

center

Inspiración tradicional japonesa para un espacio orgánico

Inspirándose en las casas tradicionales japonesas, Andreína ha incorporado paneles Shoji modernizados, realizados con materiales reciclados y granos de café, en impresión 3D producidos con robots de ABB por Nagami Design. Estos paneles que simulan cortinas en movimiento, ofrecen unas posibilidades de iluminación tamizada únicas, y no solo mejoran la luminosidad natural del espacio, sino que también reflejan la importancia de un entorno saludable y bien iluminado.

Las diferentes escenas de iluminación que se pueden ver en "Amanece con ALBA" están configuradas y controladas con el sistema de automatización ABB-free@home® de Niessen desde el nuevo panel táctil ABB SmartTouch® 10” y también desde los sensores táctiles de ALBA. Estos dispositivos son cruciales para la interacción intuitiva y eficiente con el hogar, permitiendo a los usuarios un control total de la vivienda.

Al tratarse de un espacio con poca entrada de luz natural, la arquitecta ha visto la oportunidad deenlazar la modularidad de la vivienda con la necesidad de adaptación a cualquier tipo de espacio y mostrar cómo la tecnología más avanzada permite conseguir una mejor iluminación para alcanzar el bienestar en cualquier momento del día.

Con el sistema domótico de Niessen podemos personalizar la iluminación deseada según nuestras preferencias, a través de las escenas de ambiente como por ejemplo, “Modo Amanecer” que nos prepara en este caso para el comienzo del día, y el “Modo atardecer” que induce a la relajación para un mejor descanso.

Niessen invita a todos los amantes del diseño y el interiorismo a experimentar “Amanece con ALBA” en Casa Decor, un espacio donde la tradición y la innovación se encuentran para crear el hogar del futuro.
center

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y deautomatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea deGestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impactomedioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde sucreación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. solutions.abb/niessen

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp