ABB expande su portafolio de robots modulares de gran tamaño

ABB expande su portafolio de robots modulares de gran tamaño

  • Los nuevos IRB 7710 e IRB 7720 se suman al portafolio más amplío del mercado, ofreciendo nuevos niveles de flexibilidad y una mayor variedad de elección con casi 50 variantes
  • La nueva serie reduce hasta un 30% el consumo de energía1
  • Los nuevos robots son ideales para su uso en sectores como automotriz, logística y la industria general

ABB Robótica sigue ampliando su cartera de robots modulares de gran tamaño con la introducción de los nuevos IRB 7710 e IRB 7720. Los nuevos robots, combinados con los recientemente lanzados IRB 5710-IRB 5720 e IRB 6710-IRB 6740, ofrecen un total combinado de 46 variantes con diferentes capacidades de manipular cargas útiles de entre 70 kg y 620 kg, para ofrecer a los clientes un nuevo nivel de flexibilidad, mayores posibilidades de elección y mejor rendimiento en sus operaciones.

IRB 7710 e IRB 7720
“A medida que las empresas introducen nuevas tecnologías y componentes para cumplir los objetivos de productividad y sostenibilidad, hemos diseñado nuestra cartera de robots modulares de gran tamaño para que puedan seleccionar los mejores robots y variantes que les permitan llevar a cabo sus operaciones de forma eficiente”, afirma Marc Segura, Presidente de la División de Robótica de ABB. “Con el portafolio más completo de plataformas mecatrónicas, robots industriales, cobots y AMR en el mercado, los últimos robots amplían aún más nuestra cartera, ayudando a nuestros clientes a sortear la escasez de mano de obra y garantizando que sigan siendo competitivos, al tiempo que operan de forma sostenible”.

Los nuevos robots IRB 7710 e IRB 7720 de ABB ofrecen 16 nuevas variantes y son ideales para aplicaciones de diversos sectores. Los operarios pueden elegir entre una amplia gama de robots de ABB para asegurarse de que tienen la variante ideal para manejar diversas aplicaciones para la producción de vehículos eléctricos (EV), híbridos y coches tradicionales, que abarcan desde la automatización de prensas, la fabricación de carrocerías, la construcción de baterías de EV y el montaje final. Estos robots son perfectos para el ensamblaje de cargas útiles elevadas, como la giga casting, la alimentación de prensas de alta velocidad y el paletizado, así como para aplicaciones de contacto de alta precisión, como el mecanizado y la soldadura por fricción y agitación.

  • IRB 7710 IRB 7720 ofrece hasta un 25 % de reducción en los tiempos de ciclo
  • IRB 7710 IRB 7720 Precisión de trayectoria líder en su clase de hasta 0,6 mm a altas velocidades de hasta 1600 mm por segundo
  • Prensa IRB 7710 IRB 7720 con capacidad de hasta 15 spm para producir 900 piezas por hora
  • Aplicación de contacto de alta precisión IRB 7710 7720, como soldadura por fricción y agitación
  • IRB 7720 Conjunto de carga útil elevada, como baterías para vehículos eléctricos o piezas más pesadas de hasta 620 kg
  • IRB 7720 Láminas de alta carga útil para la construcción
  • IRB 7710 IRB 7720 Paletizado de alta velocidad para logística
  • Los robots IRB 7710 e IRB 7720 ofrecen 16 nuevas variantes
  • Amplia gama de robots grandes modulares para nuevos niveles de flexibilidad
  • IRB 7720 - robot de 620 kg

Impulsados por OmniCoreTM, los nuevos robots consiguen un control de movimiento líder en su clase con una precisión de trayectoria de hasta 0.6 mm, incluso con varios robots funcionando a altas velocidades de hasta 1600 mm/s y moviendo cargas útiles de hasta 620 kg. Los clientes también pueden beneficiarse de una reducción de hasta el 25% en los tiempos de ciclo1, lo que mejora aún más la productividad y la calidad. En el sector automotriz, el nuevo IRB 7710, integrado con el último controlador OmniCore, aumentará el rendimiento de producción de las líneas de prensas robotizadas de 12 a 15 golpes por minuto para producir 900 piezas por hora. Además, en el sector de la construcción, los nuevos robots apoyarán el crecimiento de la construcción modular, capaz de construir estructuras de acero para edificios y el acabado de superficies, con mejoras en velocidad y calidad.

El diseño energéticamente eficiente del IRB 7710, en combinación con la tecnología de regeneración de OmniCore, consigue una reducción de energía de hasta el 30%1, mientras que la fuente de alimentación integrada puede devolver energía a la red.

Amplia gama de robots grandes modulares para nuevos niveles de flexibilidad

Los nuevos robots de gran tamaño de ABB harán su debut en Automate Show, del 6 al 9 de mayo de 2024, en Chicago (EUA). Trabajarán en una celda de producción automotriz totalmente funcional en el stand de ABB, realizando tareas de manipulación de materiales de componentes de carrocería, soldadura por puntos y soldadura por arco. Para más información sobre la gama de robots modulares de gran tamaño de ABB, incluidos los nuevos IRB 7710 e IRB 7720, visite https://new.abb.com/products/robotics/robots/articulated-robots/irb-7710.

1 – IRB 7710 comparado con su predecesor IRB 7600 funcionando con la misma carga útil de 500 kg en el controlador anterior IRC5.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y hace posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar la fabricación, el movimiento, la alimentación y el funcionamiento de los objetos. Basándose en más de 140 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.

ABB Robotics & Discrete Automation, como uno de los principales proveedores mundiales de robótica y automatización de maquinaria, es la única empresa con una cartera completa e integrada que abarca robots, robots móviles autónomos y soluciones de automatización de máquinas, diseñadas y orquestadas por nuestro software. Ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores, desde la automoción hasta la electrónica y la logística, a ser más resistentes, flexibles y eficientes. ABB Robótica y Automatización Discreta apoya a los clientes en la transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. El área de negocio emplea a unas 11,000 personas en más de 100 ubicaciones de alrededor de 53 países. go.abb/robotics

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp