ABB en Chile presenta solución ABB eMine™ Trolley System en seminario de Aprimin

El ABB eMine™ Trolley System se destacó entre las soluciones presentadas por la compañía durante el evento que reunió a proveedores y empresas del sector minero.

El propósito del seminario fue analizar los desafíos que enfrenta esta industria en su camino hacia una mayor descarbonización.

right

ABB en Chile fue parte del Seminario Anual de Innovación "Transitando hacia una Minería más Sostenible", organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin. Durante el evento, la empresa líder en tecnología destacó las principales soluciones de su portafolio enfocado en la descarbonización de la industria minera.

Ignacio Muñoz, Product Marketing Manager de soluciones industriales de automatización y electrificación de ABB en Chile, fue el encargado de presentar la amplia gama de tecnologías disponibles para uno de los sectores más importantes para la economía nacional.

"En el ámbito de la descarbonización de esta industria, nuestra principal propuesta es el ABB eMine. Este framework se basa en cinco pilares entre los cuales se encuentra el diseño y suministros de soluciones, como el eMine™ Trolley System, donde en colaboración con otros actores claves permite suministrar energía a través de un trolley convencional a un camión diésel eléctrico", señaló el ejecutivo.

Los sistemas de carga eMine Charging Systems, explicó Ignacio Muñoz, también forman parte de esta familia de productos en desarrollo por la empresa. Actualmente, cuentan con un piloto disponible en el mercado, con potencias que esperan incrementar en el corto plazo, diseñadas para realizar cargas estáticas en equipos de alto tonelaje cuando el vehículo no está en movimiento.

"Con esto quiero decir que también podemos realizar cargas dinámicas, como las que puede proporcionar el trolley cuando el vehículo se encuentra en movimiento”, añadió el Product Marketing Manager de soluciones industriales de automatización y electrificación de ABB en Chile.

Hacia una mayor sostenibilidad

Respecto a la importancia de la descarbonización en la minería chilena, Ignacio Muñoz destacó en el seminario que "este tema es fundamental para la sostenibilidad de la industria, no solo minera, sino para cualquier actividad industrial en nuestra sociedad. Hoy en día los compromisos de descarbonización se alinean precisamente con la visión de sostenibilidad de cualquier negocio", argumentó.

En este contexto, ABB en Chile busca contribuir al avance de las grandes industrias hacia un desarrollo más sostenible. "Es uno de los propósitos de nuestra compañía ser socio estratégico de sectores clave como la minería para avanzar hacia una mayor sostenibilidad. Hemos desarrollado soluciones en electrificación y automatización para ofrecer respuestas concretas al mercado, como el eMine Trolley. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes", destacó el ejecutivo.

El Seminario Anual de Innovación Aprimin "Transitando hacia una Minería más Sostenible" se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Deloitte, congregando a más de un centenar de asistentes. El evento contó con la participación de representantes de empresas líderes relacionadas a la industria minera, como Codelco, Antofagasta Minerals, Deloitte y ABB, entre otras.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp