ABB promueve la conciencia ambiental con actividades educativas para niños y niñas en sus sedes de Madrid y Barcelona

ABB promueve la conciencia ambiental con actividades educativas para niños y niñas en sus sedes de Madrid y Barcelona

  • En el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía tecnológica acogió una jornada anual sobre sostenibilidad dirigida a más de 100 niños y niñas de tercero de primaria de los centros educativos CEIP Marqués de Suanzes de Madrid y Escuela Miquel Martí i Pol de Sabadell, además de organizar actividades vespertinas para los niños y niñas de las personas empleadas por la compañía en ambos centros
  • Estas jornadas tienen como objetivo promover la educación científica y tecnológica con un fuerte enfoque en sostenibilidad desde edades tempranas, a través de juegos educativos, talleres interactivos sobre reciclaje, conservación del agua, eficiencia energética y lucha contra el cambio climático
  • Con esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades en las que está presente, uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad

ABB, líder tecnológico en electrificación y automatización, celebró ayer el Día Mundial del Medio Ambiente organizando jornadas lúdicas de carácter educativo para más de 100 niños y niñas en sus centros de Madrid y Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Esta jornada anual tiene como objetivo promover las vocaciones STEM y la educación en sostenibilidad desde edades tempranas, en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de ABB de ambas ciudades y estuvieron repletas de actividades diseñadas específicamente para enseñar a los más 100niños y niñas de tercerode educación primaria de los centros educativos CEIP Marqués de Suanzes (Madrid) y Escuela Miquel Martí i Pol (Sabadell, Barcelona) cómo ser sostenibles de manera divertida y accesible, además de explicar el cambio climático, así como pequeñas acciones cotidianas para combatir este fenómeno.

Durante las actividades, los niños experimentaron de primera mano las consecuencias del smog fotoquímico, aprendiendo sobre la inversión térmica y la acumulación de gases tóxicos en las ciudades. También participaron en un debate sobre los desafíos ambientales globales mediante la visualización de imágenes sobre las que reflexionar con respecto a esta problemática.

Además, exploraron la eficiencia energética en el hogar y aprendieron sobre energías renovables construyendo diferentes ensambles de circuitos eléctricos utilizando el sol como ejemplo de fuente de energía renovable y sostenible. Realizaron actividades prácticas sobre la importancia de usar materiales biodegradables y la gestión de residuos.

Por la tarde, ABB organizó otra actividad destinada a niños y niñas de las personas empleadas por la compañía en ambos centros, a la que se unieron más de 70 personas, entre adultos y menores. Esta actividad tuvo como objetivo continuar promoviendo la conciencia ambiental y el compromiso con la sostenibilidad en un ambiente familiar y participativo.

  • Por la tarde, ABB organizó una actividad destinada a niños y niñas de las personas empleadas por la compañía en ambos centros, a la que se unieron más de 70 personas, entre adultos y menores. En la imagen, actividad en el centro de ABB en Sant Quirze del Vallès.
  • Por la tarde, ABB organizó una actividad destinada a niños y niñas de las personas empleadas por la compañía en ambos centros, a la que se unieron más de 70 personas, entre adultos y menores. En la imagen, empleados y empleadas con sus familiares en ABB en Madrid.

Estas actividades, junto con la colaboración de los empleados y empleadas de la sede de Burgos en la limpieza y recogida de residuos, forman parte de la iniciativa global de ABB en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. A través de estas acciones, ABB busca tener un impacto duradero en los participantes, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones más sostenibles en su vida diaria. Esto refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera, uno de los pilares clave de su Agenda de Sostenibilidad.

Los empleados y empleadas de la sede de ABB en Burgos organizaron una actividad de limpieza y recogida de residuos.
Los empleados y empleadas de la sede de ABB en Burgos organizaron una actividad de limpieza y recogida de residuos.
center

“En ABB creemos que es nuestra responsabilidad educar y empoderar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático. Al invertir en la educación ambiental de los jóvenes estamos protegiendo nuestro planeta y cultivando futuros líderes que promoverán prácticas sostenibles en sus comunidades y en sus futuros lugares de trabajo", explica Ricardo Martín, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España.

ABB en España lleva más de 10 años celebrando actividades de carácter educativo con niños y niñas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. A lo largo de la última década, más de 1.500 niños y niñas han participado en dichas actividades, que al hilo de España ha adoptado ABB en otros países como Portugal, Italia o más recientemente otros países del Sur de Europa como Grecia o Francia.

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en más de 140 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp