ABB en Chile recibe a estudiantes en actividad “Socios por un día” para entregar orientación profesional

ABB en Chile recibe a estudiantes en actividad “Socios por un día” para entregar orientación profesional

Alumnos del Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor de los ejecutivos y ejecutivas de ABB en Chile a través del programa “Socios por un día”. Esta iniciativa busca proporcionar orientación académico-profesional a los estudiantes y acercarlos al mundo laboral.

En el marco del programa “Socios por un día” de la prestigiosa ONG internacional Junior Achievement (Chile), las y los estudiantes de tercer y cuarto medio del Instituto Tecnológico San Mateo, de la comuna de Pudahuel, visitaron las instalaciones de ABB en Chile. Durante su recorrido, tuvieron la oportunidad de interactuar con los ejecutivos de la compañía y conocer de primera mano sus actividades diarias y sus experiencias de vida laboral.

center

“Socios por un día” permite a los alumnos de 3 º y 4º medio de educación secundaria o bachillerato y Formación Profesional experimentar de cerca el entorno laboral y entender el día a día en una empresa de la mano de profesionales del sector en el que desean formarse. En esta ocasión, ABB fue la empresa anfitriona, brindando una valiosa experiencia a los estudiantes.

Luis Ríos, Project Local Division Controller del área de Process Automation de ABB en Chile, destacó lo enriquecedor de la actividad para los estudiantes, ya que les proporcionó orientación antes de finalizar su educación escolar y dar el paso hacia el mundo laboral y la educación superior.

"Fue interesante poder contribuir con el conocimiento y la experiencia que tenemos en ABB en Chile, ayudando a los estudiantes a tener mayores expectativas profesionales sobre su futuro. Empresas líderes como la nuestra pueden hacer mucho para fomentar y potenciar talentos", agregó Luis Ríos.

Durante la actividad, los estudiantes realizaron un recorrido por cuatro sectores clave de las oficinas de ABB en Chile. En cada una de estas áreas, un ejecutivo de la empresa compartió su experiencia sobre cómo llegó a ser un líder en su campo.

Kamila Varas, Project Controller de la División de Electrificación de ABB en Chile, expresó su satisfacción por participar en la actividad. “Conectar con los estudiantes fue inspirador, incluso para mí. Escucharlos y saber que algo de lo que compartimos les quedó es muy gratificante”.

Por su parte, Alex Yau, Senior Project Engineer de ABB en Chile, ofreció un mensaje motivador a los alumnos, enfatizando que “nada es imposible. Animo a los estudiantes a convencerse de que pueden lograr lo que se propongan, siempre y cuando se esfuercen en superar los obstáculos”.

El recorrido de testimoniales lo cerró Claudia Alarcón, Country Operational Manager, Chile & Peru, para el Negocio de Motion, quien compartió su evolución de llegar como ingeniera practicante a ABB en Chile, convirtiéndose hoy en una ejecutiva regional, que además lidera el Comité de Diversidad e Inclusión.

center

Con el foco en las y los futuros profesionales

Claudio Pozo, Project Manager de la ONG Junior Achievement Chile, explicó que la colaboración con ABB surgió del interés de la compañía por acercarse a los institutos educacionales, ya que uno de los objetivos de la actividad es promover la adquisición de competencias y habilidades requeridas en el mercado laboral actual.

"Encontrar orientación técnica y emocional es crucial para los alumnos. No buscamos solo que adquieran nuevos conocimientos teóricos, sino que también conecten con el valor humano. Saber que los sueños importan y que deben seguir adelante es parte del mensaje que los ejecutivos de ABB transmitieron", destacó Claudio Pozo.

Al final del recorrido, se realizó una dinámica reflexiva con frases sobre el futuro laboral, desarrollada por Fabrizio Moyá, Human Resources Country Lead, Chile & Peru. Tras esta actividad, Antonia Fuller, estudiante de cuarto medio del Instituto Bicentenario Tecnológico San Mateo, comentó que, luego de conocer más sobre ABB en Chile, “decidí que voy a seguir el camino de la electrónica, aunque antes no estaba en mis prioridades. Con la charla de los ejecutivos me convencí”.

En tanto, Karen Saravia, profesora y orientadora del instituto, resaltó el mensaje de esfuerzo y estudio transmitido por los ejecutivos. “Los profesionales enfatizaron que depende de uno mismo cultivar día a día lo que se quiere para el futuro, y eso fue enriquecedor. Estamos muy agradecidos por la dedicación de los ejecutivos de ABB con nuestros estudiantes”.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp