ALBA de Niessen sigue cosechando éxitos, ahora con un premio Delta

ALBA de Niessen sigue cosechando éxitos, ahora con un premio Delta

  • ALBA ha sido reconocida por los premios Delta 2024, un galardón que desde 1961 distingue la excelencia del diseño en España.
  • Este galardón reitera una vez más el diseño, calidad y sostenibilidad de ALBA que ha sido premiada también a nivel internacional.
  • La asociación de diseño industrial ADI-FAD impulsa los Premios Delta en reconocimiento al trabajo de las empresas y los diseñadores, con el objetivo de promover la excelencia del diseño.

ALBA de Niessen, la nueva colección más sostenible, ha sido reconocida con el premio Delta en la categoría bronce, tras la valoración de un jurado formado por 19 expertos y alcanzar la fase final debido a su alta calidad y diseño. Este reconocimiento es un símbolo del compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia.

Nerea Vesga, responsable de Diseño y R&D en Niessen en el momento de la entrega del premio.
Nerea Vesga, responsable de Diseño y R&D en Niessen en el momento de la entrega del premio.
center

Nacidos en 1961 con la misión de reconocer públicamente a los productos innovadores, los Premios Delta se han convertido en un referente del diseño industrial en España. El objetivo de estos premios es reconocer a aquellos productos que no solo destacan por su funcionalidad y estética, sino que también aportan una renovación conceptual, incorporan una profunda conciencia medioambiental o social, y son ejemplo de excelencia en diseño y calidad de fabricación.

En esta 42ª edición de los Premios Delta, ALBA ha sido seleccionada en categoría bronce por su diseño atemporal y su alta calidad, fabricada con materiales sostenibles y reciclables que caracterizan el avance hacia un diseño más consciente. Durante el desarrollo de la colección, se ha logrado reducir hasta un 93% las emisiones de dióxido de carbono asociadas al proceso de producción de ALBA, gracias a la energía procedente de placas solares en su fábrica de Guipúzcoa. Asimismo, todas las superficies visibles de la línea están compuestas por más de un 98% de materiales reciclados en sus acabados mate, creando un producto de alta calidad a partir de materiales que son reutilizables y, por tanto, consiguiendo un acabado excepcional y pulido, resultando ser la colección más sostenible.

Además de este reconocimiento, ALBA de Niessen ha sido premiada con otros prestigiosos galardones internacionales como la categoría Oro de los iF DESIGN AWARD y el premio "best of the best" de los Red Dot, reafirmando su posición como líder en diseño y sostenibilidad.

Con estos logros, Niessen continúa demostrando su compromiso con la excelencia en diseño, mediante la colección ALBA no solo refleja una innovación, sino que también establece un modelo a seguir en términos de responsabilidad medioambiental y calidad.

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. solutions.abb/niessen

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp