ABB en Chile es anfitrión de la 2da edición del desayuno CEO Summit

Representantes de las empresas socias de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio se reunieron en las oficinas de ABB en Chile, ubicadas en la Gran Torre Costanera, donde se presentó una charla enfocada en derechos humanos y empresas.

center

Con el objetivo de promover una experiencia enriquecedora y de intercambio de visiones entre las compañías socias de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio, ABB en Chile fue anfitrión de la 2da edición del desayuno CEO Summit. La actividad, desarrollada en el piso 11 de la Gran Torre Costanera, incluyó un recorrido por las oficinas de la compañía que finalizó en el Technology Corner.

Posterior al recorrido, la jornada continuó con una charla magistral a cargo de Max Spiess, socio de KunstmannSpiess Abogados, quien presentó la exposición titulada “Derechos Humanos y Empresa – Más allá de la moda corporativa, un desafío y una oportunidad de desarrollo económico y social”.

Max Spiess destacó que “los derechos humanos deben transformarse en una vocación para las empresas, convirtiéndolos en un elemento diferenciador y estratégico que asegure la supervivencia a largo plazo. Este cambio es crucial para la sostenibilidad y legitimación social de las empresas en un mundo lleno de desafíos”.

En varios países, especialmente en Europa, la integración de los derechos humanos en el ámbito empresarial ha pasado de ser una “moda” a convertirse en un componente esencial. Chile no se ha quedado atrás, y con la posible aprobación de una nueva ley que establezca revisiones de diligencia debida y la delimitación de líneas de base, el país se alineará con estas normativas, imponiendo importantes obligaciones a empresas de todos los tamaños.

Respecto a este tema, desde ABB en Chile señalaron que creen “firmemente en la importancia del fomento y el respeto a los derechos humanos a través de las empresas, y hemos trabajado y seguimos trabajando con el objetivo de ser cada vez mejores en este sentido”.

Posterior a la charla, se realizó un conversatorio. En esta instancia, los representantes de las empresas socias de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio, como Sandvik, PwC Chile, Loomis, Electrolux, Epiroc, AEM Abogados, Kreab Chile, Securitas Chile, Volvo Group y Ericsson, además de ABB en Chile, tuvieron la oportunidad de debatir y compartir experiencias.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp