Fortalecer las políticas de reclutamiento para incorporar talentos jóvenes diversos y apoyar el desarrollo de sus habilidades fue una de las razones por las que ABB en Chile decidió adherirse a la firma del Compromiso Empresarial para el Empleo de los Jóvenes en Chile, promovido por la Cámara Chileno Suiza de Comercio y la Fundación Forge, con el sólido respaldo de la Embajada de Suiza en Chile.
La compañía líder en tecnología fue una de las 14 empresas de origen suizo en el país que se sumaron a la iniciativa, motivadas por la cultura sociolaboral de Suiza, que promueve el "aprender haciendo" mediante la vinculación temprana de los jóvenes al mundo laboral a través de la metodología de Formación Dual.
“En Chile, este segmento presenta una alta tasa de cesantía y nosotros queremos aportar a reducir esta brecha, facilitando que jóvenes talentosos accedan a un campo laboral de calidad, cruzando la, muchas veces, difícil transición desde los estudios técnicos y la enseñanza media al mundo del trabajo”, comentó Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú.
Por su parte, Markus Dutly, Embajador de Suiza, señaló que con la firma de este compromiso se da “un paso crucial hacia la construcción de un futuro mejor para la juventud chilena. Esta acción permitirá fortalecer la transición de los jóvenes al mundo del trabajo, beneficiando a la sociedad en su conjunto”.
De esta manera, la iniciativa, que surge del Comité de Educación y Empleo de la Cámara Chileno Suiza de Comercio (CCHSC), busca promover buenas prácticas y generar oportunidades para la incorporación laboral de jóvenes con talento diverso en organizaciones que lideran la construcción de un futuro sostenible.
Fabrizio Moya, Country Human Resources Lead de ABB en Chile, destacó que: “Buscamos ser una compañía referente a la hora de hablar de inclusión y diversidad laboral. Por eso, nos llena de orgullo firmar este compromiso que va en línea con la búsqueda de atraer talento joven a la organización. Sabemos que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar y queremos que esas jóvenes promesas formen parte de nuestra compañía”.
Tras la firma del compromiso -actividad que se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de Suiza en Chile-, Martín Castellucci agradeció a la Embajada por respaldar estas instancias, y al Comité de Educación de la Cámara Chileno Suiza por impulsar esta gran iniciativa, que permitirá desarrollar reales oportunidades de empleo en el segmento juvenil, con especial foco en los segmentos más vulnerables y con talentos por explotar.
Las 14 empresas que se adhirieron a este compromiso son: ABB en Chile, Adecco Recursos Humanos, Clariant, Dreamlab Technologies, Ingeniería de Sistemas y Estudios Aplicados ISESA, Endress Hauser, Fractalis Servicios Profesionales, Nestlé Chile, Ascensores Schindler, SGS Chile, SICPA, Sika, Quillayes Surlat y Zurich Compañía de Seguros.