ABB inaugura el primer “Centro Interactivo Tecnológico Industrial”

El innovador espacio se encuentra en las oficinas de ABB en Montevideo, Uruguay.

ABB Uruguay inauguró un espacio de tecnología industrial interactiva en sus oficinas de Montevideo. Un lugar destinado a clientes, empleados y todos aquellos interesados en soluciones innovadoras que deseen vivir una experiencia de contacto directo con las más modernas tecnologías en el campo de la automatización y la energía.

Así, con el objetivo de disponer de una herramienta práctica mucho más rica y potente para visualizar y experimentar “en vivo e interconectados” el mundo de calidad, performance, confiabilidad e innovación que ABB representa: se pueden observar equipamientos de baja, media y alta tensión; y equipos con diferentes funcionalidades y prestaciones de accionamientos conectados a motores eléctricos de la familia M2QA y al módulo ABB Ability Smart Sensor.

Además, el nuevo Centro cuenta con instrumentación de procesos, donde se puede apreciar las condiciones de instalación y operación de todos los equipos, los cuáles están integrados al sistema de control distribuido del espacio interactivo que hace posible la visualización, configuración y diagnóstico de todos sus componentes.

En lo que respecta a automatización flexible disponemos de un robot IRB 120 de seis ejes con su respectivo controlador IRC5 y el potente software RobotStudio que permite la programación y simulación de una amplia gama de aplicaciones.

La concepción y las capacidades del equipamiento presente en el nuevo centro interactivo se encuentran dentro de la plataforma ABB Ability; y en su esencia reúne las capacidades digitales de la compañía en un solo lugar.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp