En línea con los valores de la compañía, el pasado lunes 12 de noviembre, la planta ubicada en Bella Vista recibió a Wilson Bracamonte, responsable para Latinoamérica de Security and Crisis. El objetivo de la visita fue preparar un plan preventivo de crisis y mejoras, así como interactuar con la población de la planta, las autoridades y la comunidad.

En esta oportunidad el equipo evaluó el avance del plan de acciones de mejora que se viene trabajando hace un año, evaluó las condiciones y el entorno de las operaciones. Y propuso un innovador plan de mejor para seguir a la vanguardia.
“Estas acciones de seguridad generan, en definitiva, una red de contención que permite brindar tranquilidad a los empleados, accionistas y a la sociedad ante un posible evento traumático. Un aspecto importante para que estas acciones sean efectivas es que tanto nuestros colaboradores como nuestros proveedores tengan el mismo nivel de entendimiento y compromiso”, comentó Wilson. Para ello se realizó un trabajo conjunto con el equipo de Securitas (proveedor de seguridad) y Franco Tucci, responsable de Real Estate. Por Securitas participaron tanto el personal de asistencia en planta, como el supervisor y el responsable regional de operaciones.

En su paso por Bella Vista Wilson también compartió un desayuno de trabajo con el jefe comunal, Sebastián Salazar, y sus colaboradores; con el objetivo de reforzar el compromiso en temas sociales, ordenamiento y seguridad.
Durante la jornada se analizaron las condiciones de la comunidad donde se integra nuestra planta, la influencia de ABB y sus acciones en la misma, y se trataron los desafíos que debemos considerar para continuar el crecimiento de ABB de una manera responsable y positiva en la zona.