- Mar de Astrid, un complejo residencial de lujo en Granada, utiliza soluciones Niessen para su arquitectura interior.
- El videoportero Welcome y los mecanismos Zenit han sido las soluciones elegidas para elevar el diseño y la eficiencia de más de 200 viviendas en este complejo residencial.
Granada es una ciudad que históricamente se ha posicionado como un exponente de máxima calidad arquitectónica. Su skyline contiene algunos de los edificios más emblemáticos con reconocimiento mundial: desde la Alhambra, Patrimonio de la humanidad y construcción más visitada en un país lleno de lugares de gran interés turístico, al Palacio de Carlos V, cumbre del renacentismo español, Granada es ejemplo de hasta dónde el diseño y el cuidado por el detalle puede elevar una edificación.
En este entorno es imposible concebir un edificio o vivienda sin la pretensión de que sea algo excepcional, único. Mucho menos en el caso de un proyecto de lujo, como es el caso del majestuoso complejo residencial Mar de Astrid, de reciente construcción en la exclusiva zona de la costa Tropical de Motril.
Compuesto por 165 viviendas de excelente situación, todas ellas están orientadas por la parte delantera al campo de golf Los Moriscos de Playa Granada y a las zonas comunes del complejo, mientras que por la parte trasera se puede disfrutar de unas espléndidas vistas a la Sierra de Granada.

Su construcción es obra de Molina Olea, una prestigiosa promotora con más de 50 años de experiencia y 967 viviendas construidas, sobre el diseño de Fernando Arellano, arquitecto de Estudio3, despacho que propone una arquitectura única y de calidad, que tiene como principal objetivo responder a las necesidades intrínsecas de sus clientes.
Ellos han sido los encargados de llevar a cabo un complejo residencial que aúne las máximas arquitectónicas de Granada, un gran diseño que saca el máximo provecho al espectacular entorno de la ciudad, y el empleo de materiales de altísima calidad que no solo respeten la integridad del diseño, sino que se erijan como protagonistas y sean el emblema de unas viviendas en las que cada detalle es importante
Por todo ello, no es de extrañar que la firma haya confiado en las soluciones de Niessen para sus interiores. Niessen cuenta con más de cien años de experiencia en la creación de productos con el diseño como principal señal de identidad, y que encuentran en la innovación la manera de ofrecer una respuesta a las necesidades de sus clientes; lo que les hace convertir objetos cotidianos en soluciones inteligentes y altamente funcionales. Vanguardistas en forma y fondo.
De la misma manera que el esmero, el cuidado y la atención por los pequeños detalles hacen del arte andalusí uno de los más hermosos del mundo, los interruptores Zenit y el videoportero Welcome de Niessen son las filigranas que rematan las viviendas de Mar de Astrid.
Niessen cuenta con más de cien años de experiencia en la creación de productos con el diseño como principal señal de identidad
Zenit, respeto funcional y estético por el medio ambiente
Zenit, es la serie de interruptores modulares más completa del mercado. De gran flexibilidad e infinitas combinaciones, permite cubrir cualquier tipo de necesidad y encajar en todo tipo de espacio. Todo ello gracias a un diseño cuidado, con líneas rectilíneas y acabados muy modernos, llenos de detalles.
Si antes hablábamos de la importancia del entorno en la arquitectura granadina y de las vistas naturales de las que goza el complejo Mar de Astrid, Zenit no solo respeta a la naturaleza con su diseño, sino también con su construcción, siendo la primera serie del mercado que dispone de certificado de Ecodiseño. Este certificado asegura que sus mecanismos se desarrollan en excelente consonancia con el medio ambiente desde su fabricación hasta su reciclado.
Welcome de Niessen, la frontera entre dos mundos
Nuevo y moderno, Welcome es el videoportero que servirá de puerta entre dos mundos para otorgar la máxima seguridad a los habitantes de Mar de Astrid. El sistema permite crear múltiples posibilidades de comunicación entre los dos espacios con una total comodidad y mayor seguridad, contando con un diseño capaz de crear una armonía entre la arquitectura interior y exterior.
