- Disponible en cuatro versiones, la nueva generación ofrece las mayores capacidades de carga útil de su clase para tareas exigentes
- Impulsada por OmniCore™, con control de movimiento de vanguardia, ciclos más rápidos y facilidad de uso
- 20% más liviano, lo que reduce los costos de montaje y el consumo energético
La familia de robots compactos de alto rendimiento IRB 1200 de ABB Robótica evoluciona hacia una nueva generación aún más rápida y precisa, con el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia en una amplia gama de aplicaciones.
“Con la creciente demanda de pequeñas y medianas empresas en Asia y otras regiones, la necesidad de soluciones de automatización compactas, adaptables y eficientes nunca ha sido tan alta”, afirmó Marc Segura, presidente de ABB Robótica. “El nuevo IRB 1200 lleva la eficiencia y la productividad a un nuevo nivel en tareas de automatización que exigen alta precisión”.
La nueva generación de la familia IRB 1200 está disponible en cuatro modelos — 5, 7, 8 y 9 kg — siendo este último el que ofrece la mayor carga útil de su categoría, ideal para el manejo de piezas más grandes o pesadas.

IRB 1200: precisión de trayectoria líder en su clase para aplicaciones de procesos de alta gama: dispensación. 
ABB evoluciona la familia IRB 1200, con mayor velocidad, precisión y variedad. 
IRB 1200 adecuado para aplicaciones de proceso de alta gama, como el acabado de superficies. 
IRB 1200 cuatro variantes: cargas útiles líderes en su clase de hasta 9 kg. 
Família de pequenos robôs de alto desempenho 
IRB 1200: reducción del 5 % en el tiempo de ciclo de la línea de producción de teléfonos móviles. 
IRB 1200: la mejor repetibilidad de su clase para el montaje a alta velocidad. 
IRB 1200 con tecnología OmniCore, para un control de movimiento líder en su clase y tiempos de ciclo más rápidos.
Impulsados por el controlador OmniCore™ de ABB, los nuevos robots logran un control de movimiento líder en el mercado, con una precisión de trayectoria de hasta 0,6 mm y repetibilidad de posición de hasta 0,011 mm, incluso con múltiples robots operando a altas velocidades de hasta 1600 mm/s.
Con un tiempo de ciclo 5% más rápido, la nueva familia IRB 1200 entrega esta precisión con aún mayor productividad, siendo ideal para aplicaciones complejas y de alto rendimiento como acabado de superficies, ensamblado y dosificación, diseñadas para los sectores de electrónica, industria general, electrónica automotriz y bienes de consumo.
Gracias a su diseño más compacto, el nuevo IRB 1200 permite instalaciones más eficientes, aumentando la productividad sin necesidad de ampliar el espacio físico en la línea de producción. Al mismo tiempo, es un 20% más liviano que la generación anterior, lo que reduce los costos de montaje en pedestal y el consumo de energía.
Gracias a OmniCore™, la nueva generación IRB 1200 también ofrece una mayor facilidad de uso, con acceso completo a la creciente suite de software con inteligencia artificial de ABB, como RobotStudio®, RobotStudio® AI Assistant y AppStudio™.
ABB Robótica & Automatización Discreta, como uno de los principales proveedores mundiales de robótica y automatización de máquinas, es la única empresa con un portafolio completo e integrado que abarca robots, Robots Móviles Autónomos y soluciones de automatización de máquinas, diseñadas y orquestadas por nuestro software generador de valor. Ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores —desde automotriz hasta electrónica y logística— a superar sus desafíos, volviéndose más resilientes, flexibles y eficientes. ABB Robótica & Automatización Discreta apoya a los clientes en la transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro, operando de forma más ágil y sustentable para un futuro mejor. Esta área de negocio emplea a aproximadamente 11.000 personas en más de 100 localidades en unos 53 países. go.abb/robotics