- Niessen presenta Vega, su nueva colección 100% de materiales reciclables, que redefine la forma de interactuar con los espacios.
- Un diseño, dos estilos: Vega, de líneas rectas y puras, y Alter Vega, con tecla ergonómica que transmite sensaciones táctiles.
- “El Desafío” de Niessen, reunió a más de 600 profesionales de la instalación en el estadio Riyadh Air Metropolitano, en Madrid.
El pasado 25 de septiembre Niessen celebró en el estadio Riyadh Air Metropolitano en Madrid el evento inaugural de “El Desafío”, una velada exclusiva que reunió a más de 600 profesionales de la instalación para presentar su nueva colección Vega.

Durante la jornada, conducida con dinamismo por el humorista Dani Delacámara, se desveló Vega, la colección que redefine la interacción con los espacios a través de un diseño innovador y sostenible. Paco Álvarez, Director de Desarrollo de Negocio de Niessen, y Nora Araico, Directora de Marketing de Producto en ABB, fueron los encargados de transmitir la esencia de Vega con autenticidad y cercanía. El evento culminó con la actuación de Leo Harlem, quien aportó su característico humor como broche final.
Vega destaca por su compromiso con la sostenibilidad: fabricada con hasta un 95 % de materiales reciclados, se produce en la planta de Niessen en Oiartzun, que opera con energía 100 % renovable y ha alcanzado la neutralidad en emisiones de CO₂, en línea con la iniciativa global Mission to Zero de ABB.
La colección tiene dos estilos: Vega, de líneas rectas y puras, y Alter Vega, con tecla ergonómica que ofrece una experiencia táctil diferenciada. Ambas versiones integran funciones inteligentes como sensores táctiles, display táctil de 4”, guía de luz animada, interacción por deslizamiento y rotación, y compatibilidad total con sistemas de automatización como ABB i-bus® KNX, ABB-free@home® y ABB flexTronics®.
Ese mismo día y en el mismo estadio, se celebró también un encuentro exclusivo con medios de comunicación especializados del sector. Durante la sesión, Ruth Solozábal, Directora General de negocio de ABB Electrification de España & Portugal, presentó en detalle los dos estilos, Vega y Alter Vega, y además los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los productos. La jornada concluyó con un recorrido guiado por las instalaciones, reforzando el vínculo entre innovación y experiencia de marca.
La gira “El Desafío” continuará durante todo el mes de octubre, recorriendo 23 ciudades, entre ellas Granada, San Sebastián, Málaga, Bilbao, Sevilla y Barcelona. Cada encuentro permitirá a los instaladores experimentar y conocer de primera mano todas las ventajas y funcionalidades de Vega.

Con estos encuentros, Niessen refuerza su compromiso con los profesionales de la instalación y apuesta por una divulgación cercana, técnica y experiencial de sus nuevas soluciones. Una gira que culminará el 30 de octubre, consolidando su posicionamiento como este relevante lanzamiento.
Sobre Niessen
Con 111 años como marca líder en el diseño de un interiorismo eléctrico respetuoso, innovador y funcional, Niessen, marca de referencia del grupo ABB en España, aporta soluciones capaces de contribuir al bienestar de las personas y de su entorno, creando espacios y experiencias que trascienden la funcionalidad técnica. Inmersa en el camino hacia las cero emisiones, Niessen forma parte de la iniciativa Mission to Zero de ABB, logrando la neutralidad de la fábrica en 2025.













