Comillas ICAI analiza la transformación digital empresarial

La Cátedra de Industria Conectada celebró una jornada dedicada a la agenda digital.

La Cátedra de Industria Conectada de Comillas ICAI, consciente de la creciente importancia del proceso de digitalización dentro de las compañías organizó una nueva jornada abierta al público, con el título “Agenda digital”, para analizar cómo afrontan las compañías internamente el proceso de digitalización, qué éxitos y fracasos tienen que superar, qué oportunidades y tecnologías ofrece esta revolución tecnológica y qué retos deben abordar.

El acto estuvo divido en dos partes y contó con la presencia de Marc Gómez, CEO de ABB España y Presidente de ABB Portugal; Víctor Gimeno Granda, head of Digital Transformation de Enagás; Susana Cuevas Arce, directora de Sistemas de Información de Grupo Antolín y Nicolás Oriol, director de Transformación Digital de Bankinter.

Inauguró la jornada Bernardo Villazán, codirector de la Cátedra de Industria Conectada y dio paso a Marc Gómez, CEO de ABB España y presidente de ABB Portugal, que destacó “que las empresas están ya viviendo las dos revoluciones: la cuarta revolución industrial y la energética”, y están inmersas en “un momento apasionante y único que cambia el modelo en que generamos energía”. “Los líderes industriales tenemos una gran responsabilidad”, añadió Gómez. “Se trata de una revolución industrial que va a traer más trabajo, distinto, pero más trabajo”, recalcó Marc Gómez. Otras de sus aportaciones fueron que “esta revolución industrial trata de ayudar a las personas a hacer mejor su trabajo. La tecnología y la digitalización nos permiten atender mejor al cliente”.

A continuación, intervino Víctor Gimeno Granda, head of Digital Transformation de Enagás, quien destacó que el “mercado es muy innovador”. “Hay que saber entender dónde están las oportunidades y genera valor. Más allá de lo que vas a hacer es cómo lo vas a hacer”, señaló Gimeno.

Por su parte, Susana Cuevas, directora de Sistemas de Información de Grupo Antolín, expuso que en Grupo Antolín se busca la eficiencia máxima en los procesos y destacó que “la agenda digital cubre todos los procesos de la compañía”. A continuación, intervino Nicolás Oriol, director de Transformación Digital de Bankinter, quien resaltó que, para ellos, en este contexto de transformación digital, era muy importante elegir muy bien las cosas en las que invertían.

Después tuvo lugar una mesa redonda en la que los ponentes debatieron acerca de los casos de éxitos y de fracaso, las lecciones aprendidas y ofrecieron sus particulares visiones sobre la transformación digital. Entre las reflexiones, se subrayó la importancia de que el CEO de la compañía también apueste por la transformación digital y se definan las estrategias para ello.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp