ABB lanza portafolio digital ABB Ability™ MineOptimize para lograr las minas más eficientes del mundo

Con la digitalización en su corazón, ABB AbilityTM MineOptimize conecta todas las ofertas de electrificación, automatización y digitales para optimizar todas las etapas en el ciclo de vida - desde el diseño y construcción hasta la operación y servicio- de cualquier mina a tajo abierto o subterránea y planta de procesamiento de minerales.

El ABB AbilityTM MineOptimize es un portafolio innovador e integral de soluciones optimizadas de electrificación, variadores y soluciones de automatización, ingeniería optimizada, aplicaciones digitales y servicios colaborativos. Combina un profundo conocimiento del sector, tecnología de vanguardia y experiencia en gestión de proyectos global y local, ingeniería y experiencia en transformación digital desarrollada por ABB por más de 60 años de trabajo con la industria minera en cada etapa del ciclo minero.


ABB AbilityTM MineOptimize comprende un conjunto de productos, servicios y soluciones conectados digitalmente, que incluyen tecnologías digitales de última generación para servicios remotos, herramientas de mantenimiento predictivo como también soluciones para actualizaciones y modernizaciones. Las librerías de aplicaciones avanzadas, las soluciones de software y las plataformas digitales reducen la complejidad del proceso, promueven la producción segura y disminuyen los costos de operación de por vida. Asegurando que las personas adecuadas tengan la información correcta en el momento adecuado y desde cualquier lugar, las aplicaciones digitales de ABB AbilityTM MineOptimize permiten a los operadores de minas maximizar la confiabilidad, la seguridad, la productividad y la eficiencia energética al mismo tiempo que optimizan la planificación y la visibilidad en todas las operaciones y en toda la empresa.

“La optimización de las operaciones de minería y procesamiento de minerales para mejorar la productividad, reducir el tiempo de inactividad y proteger la fuerza laboral y el medio ambiente es esencial y un factor importante para ser competitivo en el mercado”, señaló Martin Knabenhans, Jefe de Gestión de Productos de la unidad de negocio Process Industries de ABB. “El portafolio de ABB AbilityTM MineOptimize ofrece aplicaciones de minería abiertas y conectadas digitalmente para un rendimiento de operación, mantenimiento, proceso y producción inigualables. Como socio en transformación digital ABB AbilityTM MineOptimize permite una integración IT/OT para algunas de las minas más rentables del mundo”.

Como líder en industrias digitales, ABB dará forma al futuro de la minería al implementar nuevas soluciones de electrificación, aplicaciones digitales y servicios colaborativos, en el innovador portafolio de ABB AbilityTM MineOptimize, durante todo el año para:

• Permitir una minería sostenible fortaleciendo una mina totalmente eléctrica

• Reinventar la automatización en minería con la nueva generación del ABB Ability™ System 800xA para el control de procesos y energía.

• Mejorar la disponibilidad a través de servicios colaborativos mejorados con un nuevo análisis predictivo basado en la nube para molienda, winches y fajas transportadoras.

Las nuevas aplicaciones digitales del ABB AbilityTM MineOptimize complementan las soluciones de electrificación y automatización y los sistemas dedicados a la minería para winches, accionamientos sin engranajes o con engranajes tipo piñón corona para molienda y manejo de materiales los cuales se pueden aplicar en la construcción o remodelación de una mina. También trabajará con la asistencia remota colaborativa, la disponibilidad, el rendimiento y los servicios de calidad.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com   

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp