ABB trajo el primer Nobel Prize Dialogue a América del Sur

La reunión de los premios Nobel y otros expertos en Santiago de Chile exploró el futuro del aprendizaje en todo el mundo.

Estamos orgullosos de ser un socio internacional de Nobel Prize Dialogue y más aún que con esta alianza se haya llevado a cabo el primer Nobel Prize Dialogue de Sudamérica en Santiago de Chile. El evento reunió a cuatro reconocidos premios Nobel y otros científicos innovadores, políticos y líderes pensadores de Chile y de todo el mundo para una profunda discusión pública sobre "El futuro del aprendizaje". En paralelo se produjo la fuerte presencia de ABB en el Foro Económico Mundial anual en Davos, Suiza. Nuestra compañía estuve presente en estos dos encuentros vitales de liderazgo internacional para un mundo mejor.

En Santiago participó Bruce Beutler (Premio Nobel de Fisiología 2011), Michael Kosterlitz (Premio Nobel de Física 2016), Serge Haroche (Premio Nobel de Física 2012). Además, se les unió Brian Schmidt (Premio Nobel de Física 2011). Como parte de los Nobel Prize Dialogue , los Premios Nobel también hablaron y se reunieron con estudiantes de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las discusiones se centraron en cómo las personas pueden inspirarse para aprender. Las preguntas analizadas incluyeron: ¿Pueden los maestros empujarnos para encontrar esa emoción? ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en el aprendizaje? ¿Cuáles son las nuevas formas en que podemos unir la tecnología, la ciencia y otras esferas del descubrimiento para estimular una investigación innovadora a escala global? El debate esclarecedor entre los premios Nobel y otros expertos, junto con una atenta audiencia general, ayudó a profundizar el diálogo sobre esta cuestión global vital.

Este Nobel Prize Dialogue fue organizado por Nobel Media en cooperación con el Congreso Futuro de Chile, una importante conferencia sobre ciencia y tecnología en Santiago, que se realizó en la misma fecha.

Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile comentó: “ Nos emociona haber tenido la oportunidad de expandir el Nobel Prize Dialogue a Chile, un importante centro de innovación y progreso y de dar a conocer nuestra gran compañía a más personas. Nobel y ABB comparten un profundo compromiso con la innovación tecnológica, los avances científicos y el poder de las ideas, y nos sentimos inspirados por esta ocasión para discutir nuevas soluciones, celebrar descubrimientos e inspirar a la próxima generación de pioneros extraordinarios".

ABB también participó activamente en el Congreso del Futuro en Santiago, la reunión de ciencia y tecnología y el sábado 26 de enero fue el anfitrión del Campeonato de ABB FIA Formula E, la innovadora serie de deportes de motor eléctrico. En un movido comienzo de año.

Los Nobel Prize Dialogues son reuniones abiertas y multidisciplinarias que reúnen a una constelación única de premios Nobel, científicos líderes en el mundo, responsables políticos y líderes de opinión para debatir problemas globales que nos afectan a todos. Un foro para científicos y no científicos por igual, el objetivo de la reunión es profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. Son gratuitos y están disponibles para una audiencia mundial en línea. La conferencia está inspirada en el Nobel Week Dialogue, que se lleva a cabo en Suecia desde 2012 el día anterior a la ceremonia de entrega de premios Nobel. Otros Nobel International Partners son 3M, Ericsson, Scania y Volvo autos.

Más información aquí: https://www.nobelprize.org/events/nobel-prize-dialogue/santiago-2019/

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia en innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias, desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

En Chile, ABB cumple más de 60 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 500 empleados.

 

ABB Media Relations

Luis Figueroa

Country Communications & CSR Manager

ABB S.A. (Chile)

Phone: +56 2 2471 4140

email: luis.figueroa@cl.abb.com 

 

Información Editorial

Camila Luengo

Periodista

NewProcess Consultores

Phone: +56222246027 Anexo 111

Email: cluengo@newprocess.

 
ABB in Chile

Alcántara 200, piso 7
Santiago
Chile






Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp